Inicio Entretenimiento 4 películas mexicanas que proyectará la Alianza Francesa en Puebla

4 películas mexicanas que proyectará la Alianza Francesa en Puebla

743
0
4 películas mexicanas que proyectará la Alianza Francesa en Puebla

Como parte de la conmemoración del Día Nacional del Cine Mexicano, ocurrido el pasado 15 de agosto, habrá celebración con 4 películas mexicanas que proyectará la Alianza Francesa en Puebla. Y en El Ranking te decimos cuáles son, de qué se tratan y toda la info para que te lances a verlas, ¡es gratis y empiezan mañana!

1. A morir a los desiertos | 24 de agosto a las 7 pm

Se trata de un documental de 2017 que contó con la dirección de Marta Ferrer Carné. Es para todas las edades y está ambientado en la Comarca Lagunera, una región que está entre Coahuila y Durango. Ahí tienen su hogar los cantantes del canto cardenche, los que quedan y aún usan sus voces como medio de expresión y escape. Se trata de un estilo caracterizado por melodías melancólicas que hablan sobre el amor y el desprecio; el lamento y la tragedia. Este largometraje de 91 minutos  registra un viaje en busca de los últimos vestigios de una tradición mexicana.

2. Sin señas particulares | 25 de agosto a las 7 pm

No recomendada para menores de 15 años, esta es una ficción que es más bien la realidad de muchas madres buscadoras en México. Y en 99 minutos cuenta la historia de Magdalena, una mujer que emprende un viaje en busca de su hijo, que desapareció durante su ida “al otro lado”. Tras intentar buscar su propio camino en Estados Unidos, lo vio por última vez dos meses atrás. Así, su travesía la lleva a caminar en medio de desolados paisajes del país, en un camino rodeado de víctimas y victimarios. Dirección de Fernanda Valadez.

3. Mi novia es la revolución | 26 de agosto a las 7 pm

El año pasado se estrenó esta ficción del director Marcelino Islas Hernández. Y su argumento se centra en una joven que está por alcanzar los quince años, Sofía. Ella no quiere tener una fiesta y está atravesando la separación de sus padres. Recientemente se mudó y siente que su vida se tornó aburrida y monótona al lado de su hermana menor. Esto cambia cuando conoce a Eva, una chica rebelde con la que conocerá el amor y la decepción. Una cinta de 2021 ambientada en 1994 que habla acerca de lo inevitable, crecer. Es una muestra de ilusiones, sobresaltos y rock and roll.

4. Compilado infantil

Para los más peques, una selección de los cortometrajes infantiles “El desfile de los ausentes”, “La piñata” y “La casa de la memoria”. Con la dirección de Marcos Almada, Verónica Ramírez y Sofía Rosales, respectivamente. La duración total de esta compilación es de 35 minutos.

Ya tienes los títulos y todos los datos para disfrutar de las 4 películas mexicanas que proyectará la Alianza Francesa en Puebla. Este festival será del 24 al 27 de agosto y tendrá lugar en el Auditorio de la Alianza Francesa de Puebla. La ubicación es la siguiente:

📍 2 sur, #4920, San Baltazar Campeche, Pue.

5 enigmas de Taxco: El único pueblo mágico de Guerrero

Artículo anterior5 enigmas de Taxco: El único pueblo mágico de Guerrero
Artículo siguiente5 secciones que conforman el podcast LiderAD de Arturo Ortiz