Inicio Entretenimiento 10 películas de bajo presupuesto que fueron un éxito

10 películas de bajo presupuesto que fueron un éxito

2126
0
películas de bajo presupuesto

Nadie apostaba por estas películas debido a su bajo presupuesto, pero para sorpresa de todos resultaron un hitazo y lo demostraron en sus recaudaciones millonarias, en donde rebasaron su presupuesto inicial.

En El Ranking te presentó las 10 películas de bajo presupuesto que fueron un éxito, descubre cuantas de ellas has visto.

¡Hora de rankear!

10 películas de bajo presupuesto que fueron un éxito

Actividad paranormal

Tal vez esta franquicia ya no llame tu atención o no te asuste tanto, pero lo cierto es que la primera película resulto un rotundo éxito.

Es una película que se estrenó por allá del 2007, con un estilo documental que llegó a ponernos los pelos de punta, tuvo un presupuesto de 15 mil dólares, pero en taquilla logró una recaudación de 193 millones de dólares.

Bastante sorprendente para una historia en donde nunca conocemos al fantasma ¿no lo crees?

Dependientes

Con la dirección de Kevin Smith, esta película es un monumento a la imaginación, cuenta con gran agilidad en sus diálogos, no te voy a negar que en ocasiones puede caer en lo vulgar, pero mantiene un buen ritmo, así que no te vas a aburrir.

Aquí conocemos a dos jóvenes cajeros de New Jersey y se narra la clave del humor de la vida, amores y excentricidades, todas estas historias las conocemos a través de los personajes que van llegando al supermercado.

Tuvo un presupuesto de 27 mil dólares y logró conseguir 3 millones de dólares en ganancias.

El proyecto de la bruja de Blair

Cuando hablamos de películas de bajo presupuesto, esta joya no se puede quedar fuera. Y es que puede que en la actualidad ya no de miedo, pero ¿qué tal en ese entonces? Inclusive Stephen King ha mencionado que es una de sus películas favoritas.

La historia comienza el 21 de octubre de 1994, en donde Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams entraron en un bosque de Maryland para rodar un documental sobre una leyenda local, «La bruja de Blair».

Pero no se volvió a saber de ellos. Un año después, fue encontrada la cámara con la que rodaron: y se mostraban los terroríficos hechos que dieron lugar a su desaparición.

Solo basto una videocámara, 3 actores desconocidos y un presupuesto de 60 mil dólares, que después de su estreno se convirtieron en la nada despreciable cantidad de 248 millones de dólares.

Halloween

Una franquicia creada por John Carpenter en donde conocemos al psicópata Michael Myers. Durante la noche de Halloween Michael quien era un niño de 6 años asesina a su familia con un cuchillo.

Es internado en un psiquiátrico, pero para su mala suerte huye quince años más tarde, en la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo cometiendo una serie de asesinatos, mientras que uno de los médicos le sigue la pista.  

Esta es una de las películas más icónicas del género slasher, tuvo un costo de producción de 325 mil dólares y se llevó la nada despreciable recaudación de 47 millones de dólares.

Rocky

Tanto la película como su soundtrack ya se volvieron todo un clásico si de ponernos en forma se trata. Rocky es una saga de películas de boxeo, escritas y estelarizadas por Sylverter Stallone, quien tuvo que vender hasta su perro para conseguir un estimado de 960 mil dólares de presupuesto.

 Y aunque pocos apostaban por la trama del filme, su proyección consiguió más de 117 millones de dólares. Y así es como Stallone recupero su carrera en Hollywood y a su fiel amigo peludo.

SAW

Puede que no lo creas, pero sí, fue una de las películas de bajo presupuesto (al menos para el mundo de Hollywood eso es un bajo presupuesto) pero su éxito no podemos negarlo y es que solo bastaron 10 minutos de la película para que tengamos un rompecabezas que nos atrapó y ya no nos dejó salir.

Costo un millón de dólares, pues nade apostaba por ella debido a su trama, ya que tenía como escenario un baño. Sin embargo, la película fue un éxito recabando más de 103 millones de dólares.

¿Quieres jugar un juego?

Whiplash

Así es, una de las películas consentidas en los premios OSCAR y que se convirtió en la gran favorita tanto para críticos como audiencia tuvo un bajo presupuesto.

Una película realmente espléndida, tan musical como dramática, aunque lo que no sabías es que en realidad es un thriller.

Andrew, un joven y ambicioso baterista de jazz, busca triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este.

Terence Fletcher, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del grupo, la vida del joven cambiará.

3 millones de presupuesto fueron suficiente para poder lograr el éxito en taquilla con 49 millones de dólares a nivel mundial.  Una cifra que ya quisiéramos algunos llegar a ver en nuestra cuenta bancaria.

Todo o nada

Tal como su nombre lo dice, lograron aplicarlo con su éxito en taquilla. En este filme conocemos a Gaz un obrero afectado después de que cerrara la fábrica de acero, al perder su trabajo también pierde el derecho de ver a su hijo, la única forma de resolverlo es pagar la manutención familiar.

En medio de la desesperación se le ocurre una idea disparatada y se la plantea a sus amigos, que se encuentran en la misma situación, organizar un espectáculo de striptease.

Se realizó con un presupuesto de 3 millones y medio de dólares y las buenas críticas fueron las responsables de que ganara 258 millones de dólares.

Perdidos en Tokio

Bob Harris, un actor norteamericano en decadencia, acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio.

El actor está atravesando una aguda crisis y pasa gran parte del tiempo en el bar del hotel, en donde conoce a Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que ha ido a Tokio a hacer un reportaje.

Bob y Charlotte tienen algo en común, el vacío de sus vidas. Poco a poco se hacen amigos y, a medida que exploran la ciudad juntos, empiezan a preguntarse si su amistad podría transformarse en algo más.

Un drama que lograra cautivarte, pero lo que tal vez no sabías es que tuvo un presupuesto de 4 millones de dólares y al final consiguió 118 millones de dólares.

Juno

Una comedia agridulce, brillante e inesperada. Con un guion que rebosa inteligencia y originalidad y sí, es una de las películas de bajo presupuesto.

Juno Macguff tiene 16 años y es ingeniosa, culta, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo no es más que una coraza para ocultar sus miedos y dudas.

 A raíz de la relación con un compañero de clase (Paulie) queda embarazada. Y, como él se desentiende del problema, Juno toma una decisión que cuenta con la aprobación de su familia: tendrá el niño y lo dará en adopción.

Todo parece marchar en orden hasta que Juno y Paulie comparten demasiadas aficiones y parece que se entienden muy bien.

Esta cinta no es muestra la realidad de cientos de parejas que se encuentran a un embarazo no planificado, con un costo de 7 millones de dólares en producción, recaudo 232 millones de dólares.

Tu recomendación

Ahora ya conoces las 10 películas de bajo presupuesto que fueron todo éxito ¿cuál es tu favorita? Dímelo en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

Artículo anteriorTop 7: ¿En dónde encontrar la mejor barbacoa en Puebla?
Artículo siguienteSótano de Popocatl; 5 actividades para recorrer el abismo náhuatl