Inicio Entretenimiento El festival ‘Alas sobre rieles’ cierra de la mano del Teporingo

El festival ‘Alas sobre rieles’ cierra de la mano del Teporingo

828
0
El festival 'Alas sobre rieles' cierra de la mano del Teporingo

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos fue sede para El festival ‘Alas sobre rieles’ cierra de la mano del Teporingo, este sábado 25 de junio. Estará enfocado en este animalito que se encuentra en peligro de extinción, y correrá a cargo del Consejo de Participación Ciudadana para el Bienestar Animal. Y a la manera del ranking, te cuento un poco más.

1. El teporingo

También conocido como conejo de los volcanes, zacatuche, tepolito o hasta burrito, es un mamífero originario de México. Habita las montañas del centro del país que superan los 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar. Este simpático animal que apenas alcanza los 30 centímetros, se encuentra en peligro de desaparecer para siempre. Hablamos de su apariencia porque es muy peculiar, es pequeño, tiene unas orejas cortas y redondeadas, unas patas muy chiquitas al igual que si cola, la verdad es que provoca muchísima ternura.

Sin embargo, de encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat, principalmente a la falda de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Y una de las principales razones para promover su protección es que (además de que es super cute), es indispensable para el equilibrio ecológico debido a su función de movilizador de semillas.

2. Actividad para familias

Este habitante de las montañas es un incitador ideal para reunir a familias y grupos que deseen acercarse a los temas de conservación animal. Es por eso, que de la mano del experto Antonio Abella, podrás conocer más sobre él. Descubrirás sus características físicas, hábitos y más. Este segmento es parte de las «charlas de chocolate«.

3. Creación colaborativa

Y si tú como yo te enamoraste de su cuerpo peludito y su linda carita, tendrás la oportunidad de plasmarlo para siempre en una pared. Habrá un espacio para realizar muralismo comunitario, para que explores tus dotes artísticos y juntos pintemos un futuro más agradable para este pequeño amigo.

4. La sede

Estas actividades tendrán lugar en un escenario muy apropiado, el jardín comunitario del Museo del Ferrocarril. Te recuerdo que aquí puedes encontrar varios atractivos que pueden nutrir tu visita. Te doy la ubicación aquí abajo.

📍 Calle 11 Norte #1005, San Miguelito, Puebla, Pue.

5. Todos los datos

Será este sábado 25 de junio a partir de la una de la tarde. Puedes consultar el Facebook del museo desde este enlace para conocer próximos eventos. Y también te dejo el cartel por si quieres compartirlo con más personas.

Actualmente, se calcula que existen tan sólo 7 mil especímenes en estado salvaje. Y como parte de la difusión para promover su conservación, el festival ‘Alas sobre rieles’ cierra de la mano del Teporingo, ¿te lo vas a perder? Yo no sabía que estaba por extinguirse, ¿tú sí? ☹️

5 ‘por qués’ para que lleves a tus mascotas al Perrogato Fest

Artículo anterior5 parques con temática de dinosaurios en México
Artículo siguienteTemporada de luciérnagas: 4 lugares para avistamientos cerca de Puebla