Inicio Entretenimiento Top 5: Las mejores películas de Studio Ghibli

Top 5: Las mejores películas de Studio Ghibli

1208
0
studio ghibli

Studio Ghibli es conocido por ser un estudio de animación de origen Japones. Es considerado por muchos como uno de los mejores estudios de animación.

Se podría decir que es el Disney Japones. El creador de este estudio es Hayao Miyazaki. La verdad es que este estudio de animación nos ha regalado grandes joyas en el séptimo arte.

Actualmente puedes encontrar muchas de estas obras en Netflix y hoy en El Ranking te doy las joyas cinematográficas que no puedes perderte.

Top 5: Las mejores películas de Studio Ghibli

<iframe width="930" height="523" src="https://www.youtube.com/embed/4OiMOHRDs14" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

El Viaje de Chihiro

Esta película es ganadora de un premio OSCAR y es considerada la mejor obra de Hayao Miyazaki.

Todo empieza cuando Chihiro debe mudarse junto con sus padres, pero un desvió del camino la llevará a vivir una nueva aventura en la que tendrá que enfrentarse con espíritus, maleficios y sobrellevar su amistad con un dragón. 

La idea de esta película nació gracias a que todas las películas de animación que se veían en ese entonces relataban romances.

En palabras de Hayao Miyazaki: “Siento que no es lo que ellas sienten en sus corazones, tampoco lo que ellas quieren. Espero poder hacer algo para ellas, en donde puedan ser las heroínas”.

Es una de mis películas favoritas, así que te doy garantía de que vas a pasar un muy buen rato, además de que el soundtrack te va a enamorar.

Y dime en los comentarios si lograste encontrar el homenaje que le hace Studio Ghibli a Pixar.

La Princesa Mononoke

Este filme es una fantasía hermosa, vas a encontrar el equilibrio perfecto entre conectar con la naturaleza y dejarte llevar por una obra de arte hecha animación.

Con esta película el mundo empezó a notar a Studio Ghibli, pues es una de las obras más aclamadas de todo el tiempo.

Fue escrita y dirigida por Hayao Miyazaki y se estrenó en 1997. La película está ambientada en el Japón del Período Muromachi y se centra en la lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que profanan sus recursos.

Miyazaki nos da 5 puntos importantes que quería recalcar en la película:

  1. La gente joven siente un vacío en su mente.
  2. La vida de los japoneses jóvenes frecuentemente está involucrada con una inexplicable injusticia.
  3. La relación entre humanos y madre naturaleza ha cambiado.
  4. Los incidentes horribles que ocurren en la naturaleza han ido en aumento.
  5. Coexistencia y conflicto entre racionalismo y atracción al misterio dentro de una misma sociedad.

Mi Vecino Totoro

Es el vecino que todos quisiéramos tener. Seguro reconoces a Totoro, ya que es la imagen de Studio Ghibli.

Esta fantasía nos regala la historia de dos hermanas que deben mudarse a una nueva casa en el campo, viven con su padre, mientras su madre está en el hospital.

Lo que ellas no sabían es que en esta casa existen grandes y hermosas criaturas que las ayudaran a vencer miedos, como un enorme amigo peludo llamado Totoro.

La película se estrenó en conjunto con La tumba de las luciérnagas, esto porque se creía que sería un fracaso financiero para el estudio.

Miyazaki pensaba que si no era una película que tuviera un héroe o una chica con superpoderes no se podía considerar suficientemente entretenida.

¿Cuál fue la sorpresa? Hasta la fecha este filme sigue cosechando éxitos y es un referente que no puede faltar en Studio Ghibli.

Porco Rosso

Esta película nos regala las mejores secuencias de acción de Studio Ghibli.

Nos cuenta la historia de un piloto que es hechizado y se transforma en un cerdo. Pero aún con ese nuevo look, sigue en su labor de derribar piratas aéreos.

Es un dulce homenaje al cine clásico, pero al mismo tiempo es una película fácil que digerir y con la que vas a pasar un buen rato.

Además, nos regala una frase contundente: «Prefiero ser un cerdo que un fascista».

El Castillo Vagabundo

La verdad es una de mis películas favoritas de Studio Ghibli.

También es conocida como El Castillo Ambulante. Un dato perturbador es que existía la posibilidad de que Miyazaki no dirigiera esta película.

Esta película está basada en un libro, así que no es una idea 100% original de Miyazaki. Es una novela de Diana Wynne Jones que se publicó en 1986.

Aunque cabe recalcar que el estudio se tomó ciertas libertades para cambiar un poco la idea original.

La historia nos cuenta como Sophie es hechizada y la convierten en una anciana, haciendo que vaya a buscar al joven mago Howl, al castillo vagabundo, para poder revertir su hechizo.

Esta película nos regala una historia de amor hermosa con unos giros inesperados. No te la puedes perder.

Tu Recomendación

Y con esto terminamos nuestro ranking de las mejores películas de Studio Ghibli. Déjame saber en los comentarios ¿Ya conocías este estudio de animación? ¿Y cuál es tu ranking de películas de Studio Ghibli? No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.

Autocinemas en Puebla

¿Qué hacer en Puebla?

Artículo anteriorTop 5: Restaurantes buenos, bonitos y baratos en Puebla
Artículo siguienteTop 5: Los mejores restaurantes de mariscos en Puebla