Inicio Turismo Top 5: ¿Qué hacer en Zacatecas?

Top 5: ¿Qué hacer en Zacatecas?

1948
0
¿Qué hacer en Zacatecas?

¿Ya visitaste Zacatecas? ¿Sabes qué puedes hacer en Zacatecas?

Sin duda Zacatecas es un estado lugar digno de conocer. Sus calles llenas de historia y hermosa iluminación te van a enamorar.

Zacatecas ya fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993. Con eso en mente, tan solo imagina todo lo que tiene para ofrecernos.

Este ranking de turismo va a estar bueno, así que prepara tus maletas y vamos a ver, ¿Qué hacer en Zacatecas?

¡Hora de rankear!

Top 5: ¿Qué hacer en Zacatecas?

Centro Histórico

No es ningún secreto que a cada lugar que vayas, la primera parada obligada siempre debe ser el centro histórico. Porque es aquel lugar que tiene las huellas de la historia y como es en la actualidad.

Algo que no te puedes perder mientras estés aquí es la Catedral de Zacatecas. Empezó su construcción en 1752 y se mantiene de pie hasta hoy en día.

Posee un estilo ultra barroco y en una de las torres cuelga una campana, la cual fue forjada con las joyas de los devotos zacatecanos.

Una de sus características principales es que está hecha de un material conocido como cantera rosa, que resulta ser muy popular en el estado. Además, posee en su interior altares neoclásicos de piedra.  

En el centro de la ciudad también puedes visitar la Fuente de los Conquistadores.

Acueducto del Cubo

Se trata de una arquería también construida con cantera rosa y data del siglo XVIII. Se utilizaba para poder llevar agua desde el tiro de “El Cubo” hasta la ciudad.

Por la noche te podrá regalar una vista singular gracias a su perfecta iluminación que te remontará a la época colonial.

Muy cerca del acueducto del Cubo, podrás encontrar otras maravillas como lo son: el Museo de Goitia y la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima que posee un estilo gótico que no querrás perderte.

Mina El Edén

Este es el lugar en el que podrás ser testigo de la riqueza minera que posee Zacatecas. La época en la que vio su mayor auge data de los siglos XVII y XVIII.

En la que su producción se basaba en oro y plata. En 1960 vio su final debido a sus inundaciones. Y el día de hoy es una mina adaptada para poder recibir turistas.

Sube al tren y recorre más de 600 metros por los túneles y puentes colgantes de esta extraordinaria mina. ¿Te atreves a sumergirte al centro de la tierra?

Un dato curioso y muy divertido, es que al finalizar el recorrido podrás disfrutar de una discoteca que se encuentra en el interior de la mina. Nunca una fiesta se ha disfrutado en tal magnitud de belleza arquitectónica.

Teleférico de Zacatecas

Atraviesa el cielo zacatecano en su teleférico, disfrutando de sus postales panorámicas y conoce un poco más de la historia de Zacatecas desde sus alturas.

Es uno de los teleféricos más antiguos del mundo y el primero de México. Fue instalado en octubre de 1979 y fue todo un auge el poder disfrutar de toda una ciudad desde lo más alto posible.

Puedes recorrer 650 metros en los que las increíbles fachadas coloniales te sorprenderán y todo esto en un tiempo aproximado de 7 minutos. 

Así que piérdele el miedo a las alturas y si quieres tener una vista mucho mejor puedes optar por la cabina que posee piso transparente, para que no te pierdas ningún detalle.

La Quemada

Se trata de una zona arqueológica al sur de Zacatecas, aproximadamente a unos 50 km. La fecha de su construcción aún es un misterio, mucho se dice que fue del año 800 d.C., pero aún no tenemos información certera.

Tiene 3 estructuras principales que pondrán al límite tu condición física: El salón de las columnas, la pirámide votiva y la ciudadela.

Es muy fácil que una vez que te encuentres aquí logres conectar perfectamente con la naturaleza.

Un sendero rodeado de cactus y flora desértica te acompaña paso a paso y te invita a recorrer cada rincón del lugar.

Recuerda llevar tu reserva de alimento y agua, pues es un lugar enorme y no querrás irte sin haberlo visto todo.

Tu Recomendación

Recuerda que El Ranking siempre será tu mejor gurú para tus próximos tours, he aquí la prueba, pues ahora ya sabes ¿Qué hacer en Zacatecas? Déjame en los comentarios cuáles son tus actividades favoritas cuando visitas Zacatecas y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.

Pueblos Mágicos

Artículo anterior5 razones para ver Gambito de Dama
Artículo siguiente¿Qué restaurantes visitar para curar la cruda en Puebla?