Inicio Pueblos Mágicos Top 5: Cabañas en Puebla para escaparte un fin de semana

Top 5: Cabañas en Puebla para escaparte un fin de semana

9954
0
cabañas en puebla

El desconectarte del duro ajetreo de la ciudad resulta más fácil en estas cabañas en Puebla, ya sea para descansar un fin de semana o para mudar tu home office en medio de la naturaleza.

Despierta en un lugar increíble, rodeado de un clima favorable y con el aroma del café de olla entre la naturaleza, el escenario perfecto para descansar (y hasta rejuvenecer).

Descubre en El Ranking las cabañas en Puebla perfectas para escaparte un fin de semana (o el tiempo que quieras).

¡Hora de rankear!

Top 5: Cabañas en Puebla para escaparte un fin de semana

Cabañas Tzahuinco

📌¿Dónde está? 3ra. Privada de Camino Real Tzahuinco, Huauchinango, Puebla.

Todo un paraíso escondido en Puebla, estas cabañas en Puebla forman parte de un proyecto turístico llamado “Paraísos Indígenas”.

Este lugar inició como un parque ecoturístico, pero gracias al programa al que pertenece ya es un proyecto que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

Son cabañas construidas con piedra y madera, poseen una capacidad para 10 personas, si lo prefieres puedes llevar tus alimentos, contarás con un asador para preparar lo que quieras. Si lo tuyo es descansar de hacer comida, también cuentan con un restaurante en donde la especialidad es la cecina.

Cuentan con diferentes actividades (las cuales tienen un costo extra, dependiendo cual elijas) y los precios por noche oscilan entre los $1,800 a $2,000 pesos.

Luchita Mía

📌¿Dónde está? Carretera Las Lajas-Camotepec, Rancherita Camotepec, Puebla.

Sin temor a equivocarme te podría asegurar que se convertirán en tus cabañas en Puebla favoritas, se encuentran bastante cerca del Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas.

Unas tranquilas cabañas sumergidas en el bosque, como es de esperarse en Puebla se posee un clima cambiante, pero el frío se hace notar, así que ve preparado.

Es el lugar ideal para relajarte, pues cuentan con diferentes actividades para deshacerte de tu estrés, como masajes, alineaciones energéticas, terapia reiki, un delicioso baño de vapor o un jacuzzi que se deshará de todos tus males.

Y para entrar en calor y gozar de la naturaleza al mismo tiempo, tienen una fogata a la orilla del río, el escenario ideal para asar tus bombones.

Reserva Azul

📌¿Dónde está? Calle Principal Cuitchat, Cuetzalan del Progreso, Puebla.

¿Eres un fiel amante del café? Entonces estas cabañas en Puebla son la respuesta a todas tus plegarias. Una finca cafetalera en donde podrás hospedarte en cabañas hechas de madera, su capacidad va de 2 personas, hasta un máximo de 8.  

Tus mañanas estarán adornadas con un hermoso paisaje y el olor a café recién hecho (pues te brindan toda una jarra de café cada mañana) ¿existe algo mejor?

Sus actividades con mayor auge son la ruta del senderismo, así que si lo tuyo es caminar y descubrir nuevos paisajes es ideal para ti. Y la ruta del café en donde vas a aprender todo sobre el proceso del oro negro.

Xic Xanac

📌¿Dónde está? Col. Cruz del Guardián, Eloxochitlán, Zacatlán, Puebla.

Se trata de unas cabañas ecológicas, ideales para disfrutar de la naturaleza y relajarte en su máxima expresión. Los encuentras a 7 minutos del centro de Zacatlán. Sus precios oscilan entre los $1,200 hasta los $2,500 pesos por noche, pero mucho ojo, porque si vas en temporada alta sus precios aumentan $300 pesos.

¿Qué nos ofrecen? Disfruta de un masaje relajante, un temazcal terapéutico, renta una bicicleta y recorre la naturaleza del lugar, toma una caminata guiada, disfrutar del jacuzzi, la fogata y hasta encontrar tours a Zacatlán y Chignahuapan. Todas estas actividades tienen un costo extra que puedes contratar al momento de reservar.

Pero no te apures, también cuentan con actividades completamente gratis, como su biopiscina, las hamacas que nunca pueden faltar, juegos de mesa para que la diversión nunca termine y áreas de lectura para que saques a tu poeta interno.

Villa Zardoni

📌¿Dónde está? Carretera Cuetzalan-Zacapoaxtla, Km 8 Xocoyolo, Cuetzalan del Progreso, Puebla.

Unas cabañas en Puebla perfectamente ubicadas entre las montañas y los largos valles verdes con senderos que te guían hacia las cascadas y profundas pozas de agua. Aquí experimentas el descanso y la aventura.

Su mirador será suficiente para enamorarte gracias a sus atardeceres y el clima nunca será un impedimento para que no te des un chapuzón ya que el agua siempre está a la temperatura perfecta para que no quieras irte.

Prueba una nueva experiencia en su temazcal, tiene un precio extra de $350 a partir de 2 personas y $300 pesos a partir de 4 personas. También cuentan con la sala de relajación, en donde disfrutas de jacuzzi, chimenea, cama de descanso, sala y baño. Tiene un costo de $350 por persona.

Tu recomendación

Ya estás más que listo para tu próximo fin de semana, disfruta de estas cabañas en Puebla y no te olvides de mencionar que lo viste en El Ranking. ¿Qué cabañas nos faltaron mencionar? Dímelo en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

Pueblos Mágicos

Artículo anteriorTop 5: Pueblos Mágicos baratos para un fin de semana
Artículo siguienteTop 10: Platillos típicos de Oaxaca que debes probar