Inicio Entretenimiento 5 momentos épicos del Club Puebla antes de mudarse a Mazatlán

5 momentos épicos del Club Puebla antes de mudarse a Mazatlán

8976
1

Confirmado, el Club Puebla se muda a Mazatlán, así que es momento de recordar 5 momentos épicos de este equipo.

Así es, Sinaloa tendrá fútbol de primera división, para tristeza de todos los aficionados de la franja. El equipo poblano pasaría a tomar el nombre de Venados de Mazatlán, incluso ya contaría con estadio.

Por eso es momento de recordar 5 grandes pasajes históricos de este equipo de nuestros amores, que durante 75 años nos llenó de alegrías.

Primer Campeonato

Nada más glorioso que coronarse en el mítico estadio Cuauhtémoc. Con un gran «Manolo» Lapuente al frente, el Puebla se metió a la liguilla del ’83, donde dejó en el camino a los Tecos de la UAG y a los Leones Negros de la UdeG para enfrentarse en la final a las «Chivas» de Guadalajara. El triunfo no podía ser más cardíaco al definirse en penales.

https://www.youtube.com/watch?v=WxWgFGuyhNs

Segundo Campeonato del «Campeonísimo»

Un mítico plantel plagado de estrellas nos dio el segundo campeonato en el ’89. Pablo Larios, Arturo Álvarez, Roberto Ruiz Esparza, Javier «Chicharo» Hernández, Jorge Aravena, Marcelino Bernal y Carlos Poblete, formaban parte de este poderoso equipo dirigido nuevamente por Manuel Lapuente.

De regreso a Primera

Uno de los pasajes más tristes de la historia de este equipo se suscitó en el 2005, cuando vimos a nuestra amada franja descender. No sería hasta el 26 de mayo de 2007 cuando Puebla volvería a ser de primera, con una gran actuación de «La Bola» González. Ante un estadio Cuauhtémoc repleto, Puebla venció a Dorados para regresar al máximo circuito.

El Puebla de Chelis

No sé ustedes enfranjados, pero algo que recuerdo con mucha emoción es el Puebla de Chelis que se quedó a unos minutos de la final del Clausura 2009. La semifinal contra los «Pumas» es en verdad épica. Villalpando, Davino, Noriega, Osorno, «La Bola» González y «Cherokee» nos hicieron vibrar. Ese equipo merecía no solo llegar a la final, merecía ser campeón.

Quinta Copa

Tuvieron que pasar 25 años para que la Franja nos diera otro título oficial, su quinta copa al vencer al «rebaño sagrado» (ya los tenemos de hijos). Lo más épico fue la despedida de Cuauhtémoc Blanco.


Inocente enfranjado que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie has de confiar. El Club Puebla no se va a Mazatlán. La franja se queda en casa.

Con las incorporaciones de Oswaldo Martínez, Maxi Araujo, Jesús Paganoni, Salvador Reyes, el «Polaco» Menéndez y Javier Salas, el Club Puebla promete darnos más momentos épicos este 2020.

Club Puebla Mazatlán

Que la franja nos una.

Sigue El Ranking, porque además de tenerte tops de los más chido, guay y bacán de Puebla, te llevaremos los más destacado que suceda con la Franja este Clausura 2020.

Artículo anterior8 lugares para disfrutar de una cena de Año Nuevo en Puebla
Artículo siguienteLos 5 propósitos que menos se cumplen en año nuevo

1 COMENTARIO