Inicio Entretenimiento 5 tips para hacer más productivo tu home office

5 tips para hacer más productivo tu home office

377
2
Home Office

En ocasiones es necesario trabajar vía remota, sea por complicaciones de salud o por alguna contingencia, así que hoy te tengo 5 tips para hacer más productivo tu home office y evitar todos esos distractores que nos tiene el hogar.

1.Adapta un espacio para trabajar en casa

Es casi inevitable que realices home office, qué mejor que hacerlo en un espacio agradable. Para comenzar debes elegir un lugar muy bien iluminado, aislado de distractores como la televisión o el refrigerador. Tampoco cuenta instalarte en el sofá o en la cama, ya que no puede ser un lugar demasiado cómodo. Eso sí, puedes darle tu toque personal, una linda planta o algo decoración no le viene mal.

Elegante espacio de trabajo con computadora en casa o estudio Foto gratis

2. Fíjate metas y objetivos diarios.

Aunque estés en casa debes trabajar bajo los mismos parámetros, manteniendo las metas y objetivos con los que debes cumplir estando en tus labores cotidianas. Hacer este proceso de manera cotidiana te permitirá no perder el rumbo; además hará que estés enfocado en cada tarea que debes terminar. Un calendario o incluso el uso de post-its puede ayudarte con esto.

3. Evita distracciones.

Este punto suena un poco obvio, pero es muy frecuente si realizas home office. Si vives solo esto será más sencillo, pero si vives con tu familia o pareja toma en cuenta que ellos seguirán realizando sus actividades como ver televisión o escuchar música, así que aíslate o utiliza audífonos. Hazles saber a los demás que aunque estés en casa estás en horario laboral. Por último, evita distraerte en redes sociales, eso consume mucho de tu tiempo.

Un hombre joven sosteniendo el controlador de juego jugando videojuegos Foto gratis

4. Establece horarios y respétalos.

Para mantener tu tiempo productivo es importante que planees una rutina, con horas de inicio y fin de tu jornada. Como consejo actúa como si fueras a la oficina o a tu lugar de trabajo como normalmente lo haces, incluso vistiendo igual (no andes «fachas»; levántate temprano -con alarma incluida-; mide tus avances y ponte horarios también para cumplir con tus pendientes y entregas.

5. Date breves descansos

Planea breves descansos entre cada objetivo. Ten presentes que estos tiempos de relajación no deben ser muy amplios. Al estar en casa es fácil que la desidia te gane, así que evita descansar en la cama o en el sillón más cómodo. Tampoco te la pases trabajando pues podrías llegar a estresarte.

Por último, no hagas horas extras, al igual que una jornada laboral normal -de 8 horas máximas- también necesitas tiempo para dedicarte a otras labores y por supuesto para descansar. Esto también es parte de la disciplina que tiene que tener con tus horarios si realizas home office.

Si la situación actual no te permite salir de casa, y además de trabajo buscas actividades de ocio que puedas hacer este Ranking puede interesarte:

10 museos en México que puedes visitar virtualmente

2 Comentarios