Inicio Turismo Top 5: Lagunas volcánicas en Puebla que puedes visitar

Top 5: Lagunas volcánicas en Puebla que puedes visitar

2328
0
lagunas puebla

¿Cuántas lagunas volcánicas en Puebla conoces? Cuando un volcán permanece inactivo y la lluvia hace lo suyito se forman las lagunas en las calderas del volcán. (No, no es obra de los extraterrestres) 

Es momento de que conozcas estas maravillas naturales, quédate en El Ranking y conoce 5 lagunas volcánicas en Puebla que debes visitar ¡Ya!

¡Hora de rankear!

Top 5: Lagunas volcánicas en Puebla que puedes visitar

Laguna de Alchichica

Una de las mejores lagunas volcánicas en Puebla, este pequeño rinconcito tiene mucho paisaje que ofrecerte, sin duda puedes echarte muy buenas reflexiones en este lugar. Perfecta para ir a pensar cosas, todo gracias a su magia. 

Toma nuevas fotos para tu Instagram, admira su inmensidad en tranquilidad y maravíllate con sus estructuras de piedra, moldeadas por la fuerza del viento y los minerales del entorno. 

Aunque tal vez sea mejor que en esta laguna no empaques tu bikini, los lugareños tienen un sinfín de historias de personas que entraron a la laguna, pero ya no salieron, ¿tú qué opinas? Pero eso no es todo, la laguna cuenta con grandes cantidades de sal que hace imposible nadar. 

Laguna Aljojuca

Una de mis lagunas volcánicas favoritas en Puebla y es que este lugar irradia una belleza mística. Su nombre proviene del náhuatl y significa “en el agua azul celeste”. 

Se sabe que se formó sobre un volcán que se extinguió hace muchos años, si quieres admirar esta belleza de cerca, te aconsejo que lo hagas desde la zona adaptada para automóviles, pero si te gusta caminar ¡hazlo! Puede tomarte una hora, pero valdrá la pena.  

Laguna de Quechulac

Siguiendo con nuestro ranking de lagunas volcánicas en Puebla, nos encontramos el retrato perfecto de la campiña poblana con un paisaje semiárido. 

Las orillas de la laguna se encuentran rodeadas por paredes volcánicas y el cuerpo del agua cuenta con 40 metros de profundidad y 1200 metros de diámetro. En este lugar puedes pescar truchas arcoíris. 

Sus heladas aguas hacen imposible el poder nadar, pero varios lugareños pueden ofrecerte un recorrido con historias sinfín de por medio. 

Laguna La Preciosa

Haciendo alusión a su nombre, realmente es preciosa. También es conocida como el cráter “Las minas”, la laguna surge a partir de un cono volcánico, por lo que en ocasiones el agua suele teñirse de color rojo. 

Tiene una profundidad de 46 metros y un diámetro de 1,750 metros. Sus orillas han sido reforestadas con eucaliptos para mitigar la aridez y el calor. Aquí puedes pescar, hacer un recorrido en lancha o un simpático picnic. 

Laguna Tecuitlapa

Ubicada en el pueblo de San Miguel Tecuitlapa, su singular forma le da un toque único en el paisaje, entre las lagunas volcánicas de Puebla se podría decir que esta es la más pequeña en cuanto a profundidad, con solo 3 metros y un diámetro de 400 metros. 

Las aguas de esta laguna poseen azufre y tequesquite que logra dejar tu piel suave y tersa. 

Tu recomendación 

¿Qué lagunas volcánicas de Puebla añadirías a este ranking? Dime en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

Artículo anteriorTop 5: Las oficinas más creativas de agencias de publicidad en México 
Artículo siguienteTop 5: Parques acuáticos en México