Inicio Entretenimiento 5 cosas que notar para emocionarte con el tráiler de Pinocho de...

5 cosas que notar para emocionarte con el tráiler de Pinocho de Del Toro

735
0
5 cosas que notar para emocionarte con el tráiler de Pinocho de Del Toro, La imagen es propiedad de Netflix

Una nueva adaptación de la que seguramente será una de las historias más comentadas del año, está por llegar. Y como el adelanto fue revelado hace tan sólo unas horas, tengo la información fresquita. A la manera del ranking, checa 5 cosas que notar para emocionarte con el tráiler de Pinocho de Del Toro. Y si no lo has visto, no te preocupes, que también te lo dejo aquí abajo.

1. Es Stop Motion

Esta cinta es creada bajo la técnica del Stop Motion. Se trata de una forma de animar que se realiza cuadro por cuadro, es decir, que se vale de la ayuda de figuras estáticas para configurar las escenas. Estas piezas con volumen se fotografían en diferentes posiciones con el fin de obtener una serie de imágenes que al reproducirse en cadena, dan la sensación de movimiento. Y aunque implica un trabajo arduo, complejo y tardado, permite obtener resultados maravillosos.

Algo más que debes saber al respecto, es que parte de este filme se generó en México desde El Taller de Chucho. Este es un estudio que genera producción audiovisual y está ubicado en Guadalajara. Y Pinocho contó con la participación de talentos como Rita Basulto, Sofía Carrillo, Karla Castañeda, René Castillo, León Fernández y más.

2. Carlo

En la historia animada de Disney que ya conocemos, Geppetto es el creador y padre de Pinocho. Es un anciano solitario que vive en compañía de su gato Fígaro y su pez dorado, Cleo. No tiene más familia y por ello, con su profesión de carpintero y tallador de juguetes y relojes, toma un tronco de madera y lo convierte en un títere. Posteriormente gracias a su deseo, éste cobra vida.

Sin embargo, algo que llama la atención en el tráiler de esta re-imaginación, es que lo muestran observando una fotografía de su hijo. Y luego al pie de su tumba tallada con el nombre de Carlo. Una curiosa elección, ya que la historia en la que están basadas estas producciones es una novela del escritor italiano Carlo Collodi, ¿se trata de un homenaje?

3. Criaturas fantásticas

Desde una marioneta que piensa, siente y se mueve hasta animales parlantes y un grillito que actúa como conciencia… Éstos son algunos de los personajes que acompañan el clásico. Sin embargo, en esta nueva aventura no sólo los veremos a ellos, sino que también se presentan reconfigurados. No es ningún secreto para nadie que Guillermo del Toro tiene una imaginación privilegiada. Y las criaturas fantásticas son su especialidad, como en el caso del Laberinto del Fauno, que es seguramente hasta ahora, su éxito más aclamado. Ahora nos regala su visión de este popular cuento, para que podamos adentrarnos un poco más en su mente. Y empecemos por dos personajes centrales, de los que te hablaré en el siguiente punto.

4. Pepe Grillo y el Hada Azul

Pepe Grillo conserva su aspecto serio y sabio ahora con un bigote, sin embargo, deja atrás el traje y bombín que tan tiernamente vestía al grillito. Y tiene una pinta casi terrenal con unas patas espinosas y largas antenas, así como un cuerpo muy natural. Por otro lado, si mis apreciaciones no me fallan, podemos ver al Hada Azul.
En la película de 1940, se presenta como una bellísima mujer rubia con alas y varita mágica. Muy al estilo del Disney de aquellos años, y también, como solemos imaginar a quienes conceden deseos. Sin embargo, ahora quien aconseja a Pinocho es una criatura alada, completamente azul, y con una especie de guirnalda que corona su cabeza. Además, destella luz por los ojos, y aunque no atemoriza, honestamente sí que causa cierta inquietud.

5. Su lanzamiento

Como todo lo bueno, conlleva cierta espera. Y al final del tráiler se puede leer que tendremos que esperar al menos cuatro meses para disfrutar de este filme. Llegará a “algunos cines”, aunque no se especifica a cuáles, pero seguramente las cadenas Cinépolis y Cinemex lo exhibirán en noviembre. Posteriormente, se subirá a la plataforma de streaming Netflix en diciembre, para que la veas y le regreses cuantas veces quieras. Así que ya lo sabes, tienes una cita con tu infancia antes de que termine el año. 

Hay muchas cosas que no vemos en el tráiler, una de ellas que me parece fundamental es, ¿su nariz también crecerá? Pero mientras nos hacemos ésta y varias preguntas más, estas fueron las 5 cosas que notar para emocionarte con el tráiler de Pinocho de Del Toro. Si notaste alguna otra que pasé por alto, dime en los comentarios.

9 talleres artísticos de Casa Agave en Puebla para el mes de agosto

Artículo anterior9 talleres artísticos de Casa Agave en Puebla para el mes de agosto
Artículo siguiente5 sedes y las actividades del Festival de Artes Circenses en Puebla