Inicio Turismo Viaja en El Chepe y conoce las maravillas de México

Viaja en El Chepe y conoce las maravillas de México

1438
0
El Chepe

El Chepe es el único tren de pasajeros de México, en él puedes recorrer la Sierra Tarahumara. Este tren nunca detiene su marcha, está en función los 365 días del año.

El peso máximo de equipaje por persona puede ser de hasta 25 kilos, todo el recorrido tiene un tiempo aproximado de 14 horas y tiene diversas paradas.

Viajar en tren es una de las mejores experiencias, atrévete a vivir esta nueva aventura. Hoy en El Ranking, te digo todo lo que no te puedes perder en tu próximo viaje en El Chepe.

Empezando con la primera recomendación para tu viaje es que cargues con efectivo, pues es prácticamente imposible que logres encontrar un cajero automático durante el trayecto.

¡Hora de rankear!

El Chepe

Desayuna en medio de la Sierra Tarahumara

Durante tu viaje en El Chepe puedes disfrutar de su amplio menú, el sabor en sus platillos es completamente casero.

Sin duda no será un desayuno que pase desapercibido, esto más allá de alimentar tu estómago llega a alimentarte el corazón al ir disfrutando del bello paisaje de la Sierra Tarahumara.

El desayuno tiene un costo extra y tienes que llegar con tiempo al comedor, ya que nadie quiere perderse esta experiencia.

Barrancas del cobre

Se encuentran en la primera parada, Divisadero. Estás barrancas son inclusivamente más grandes y profundas que El Gran Cañón.

Alrededor puedes encontrar diferentes hoteles, todos ellos cuentan con una vista privilegiada hacia las barrancas, eso sí, debes de reservar con mucha anticipación.

Desde Divisadero puedes bajar a algunos de los pueblitos que se encuentran en las Barrancas del Cobre, ahí puedes encontrar diferentes artesanías de las comunidades indígenas como los tarahumaras o rarámuris.

La tirolesa más larga de México

Esta tirolesa tiene más 2,5 kilómetros y puedes alcanzar una velocidad aproximada de 135 km/hr, todo depende de tu peso corporal.

Es una experiencia muy segura y tiene un costo de $1000 pesos. Una vez que llegues al final de la tirolesa vas a poder disfrutar de la una vista inmejorable de las barrancas.

Si quieres algo más tranquilo, también puedes recorrer el lugar por el teleférico.

Vía Ferrata

Esta aventura es para un nivel experto de adrenalina, consiste básicamente en convertirte en un nuevo Spider-Man y tiene un costo de $450 pesos.

Mientras vas cruzando las rocas puedes llegar a una zona de instalaciones de acero en donde puedes encontrar puentes colgantes, escalerillas y todo tipo de agarraderas.

En todo el recorrido vas completamente asegurado y a lo largo de esta ruta hay un cable de acero en el que puedes ir colocando tu arnés.

¿Te atreves a vivir esta experiencia de altura?

Túnel La Pera

Tiene 937 metros de largo y es una de las muestras ferroviarias más sofisticadas, la creación de este túnel fue para poder concluir la ruta de El Chepe.

Todo este trayecto es en curva, donde se da un giro de 180° grados, es por eso que se le conoce como La Pera, pues asemeja esa forma.

Los precios de El Chepe van a depender de la estación en donde abordes el tren, puedes encontrar boletos de primera clase que van desde los 3,100 hasta los 3,600.

Clase ejecutiva desde $2700 a $2300 y clase turista desde $2,200 a $1,500.

Tu recomendación

¿Ya has visitado El Chepe? ¿Cuál fue El Ranking de tus actividades favoritas en este tour? Déjamelo saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.

Artículo anterior5 razones para elegir las energías renovables en tu industria
Artículo siguienteLa Ruta del Café en Puebla