Inicio Entretenimiento 9 talleres artísticos de Casa Agave en Puebla para el mes de...

9 talleres artísticos de Casa Agave en Puebla para el mes de agosto

698
0
9 talleres artísticos de Casa Agave en Puebla para el mes de agosto

Un espacio de arte y cultura en la ciudad que es ideal para iniciarte en alguna disciplina, practicar o simplemente dejar volar tu imaginación. Aunque aún no anuncian su cartelera completa, este hostal y centro cultural ya dió un adelanto de lo que tendrán el próximo mes. Y aquí te rankeamos los 9 talleres artísticos de Casa Agave en Puebla para el mes de agosto.

1. Bordado Artístico

El bordado se ha convertido en una de las manifestaciones artísticas más presentes hoy en día. En estas sesiones recibirás diferentes técnicas partiendo de las puntadas básicas. Y todo lo indispensable para dar la idea de formas, texturas y volumen sobre una superficie plana. La temática para este mes es la botánica, pinturas famosas y bordado + pintura. La información revelada son 3 clases de 3 horas.

2. Encuadernación Textil

Si te encanta anotar todo y las piezas textiles, esto es para ti. Aprenderás el proceso para encuadernar de manera artesanal. Esto es, cosiendo a mano tus hojas y pastas para darle forma a tu propia libreta. El exterior será un forro de textiles creados por artesanos del estado de Oaxaca. Se te proveerán los materiales y el espacio para trabajar durante tres horas de un día.

3. Taller de Poesía

Saca tus mejores palabras y aprende a desarrollarlas. Escribirás desde lo más personal y cotidiano de la mano de Gabriela Cano. Además de crear, experimentarás la lectura de poesía colectiva. Y por último, vivirás un acercamiento a poetas de la época. Tendrás dos horas para mostrar tu talento y conocer el del resto de participantes e instructora.

4. Taller de Collage

El collage análogo utiliza únicamente la materia prima y tijeras para crear sus obras. Te llevarás a casa piezas de diferentes materiales, texturas y papeles. Serán cuatro desarrollos que contarán con el acompañamiento de la artista Gabriela Cano. Un viernes, durante dos horas podrás dar rienda suelta a tu creatividad

5. Abre tu despensa a las especias

Pimienta, ajo y cebolla en polvo y un poco de sal… Si no sales de estos básicos para darle sabor a tu comida, necesitas abrir tu despensa a las especias. Para lograr un sazón único, toma este taller que te permitirá crear tus propios condimentos a base de especias. Todo super natural y libre de aditivos y grasas desde cero. Para lograrlo, recibirás la guía del chef Héctor Salinas. Los productos finales serán un rub para parrillada, un sazonador para platillos diarios y un mix de lavanda con especias. 

6. Pintura Neón

Además de vistosa, la pintura neón permite darle un toque único a las pinturas. Por eso, bajo luces fluorescentes jugarás con la pintura. Y además de plasmar tus ideas, observarás cómo se transforman los colores de la oscuridad a la luz. Aprende cómo utilizar esta técnica pero no dejes pasar mucho tiempo, porque como el resto de talleres tiene cupo limitado. Serán tres horas de puro conocimiento y entretenimiento para un sábado genial.

7. Todos podemos pintar

Un nuevo pasatiempo o descubrir un nuevo talento, todo es posible de la mano de Samo. Durará tres horas e incluye todos los materiales necesarios para plasmar tu próxima obra de arte. Ideal para comenzar a pintar, experimentar nuevas técnicas o crear desde una nueva perspectiva. Imagina y descubre cómo plasmar tus ideas desde tu propio estilo. Al momento sólo está programada una clase.

8. Espejos con Macramé

El macramé es una técnica predilecta para decorar. Y es utilizado para diversos elementos y artículos del hogar. En esta ocasión, la pieza a desarrollar será un espejo con contorno de macramé. Además de la magia, podrás obtener una vista única para tu día a día. La mejor parte es que será con algo realizado por tus propias manos. Explora tus capacidades durante tres horas y media y sin preocuparte por los materiales.

9. Tejido en Telar Básico

La técnica de tejido en telar de marco es muy versátil además de sumamente accesible. Podrás aprender desde los básicos como la estructura del telar y el montaje de la urdimbre (los hilos). Y por supuesto, darás tus primeras puntadas que darán paso a magníficas creaciones. Incluye todo lo necesario y serán seis horas de experiencia. Se proyectan dos sesiones durante un fin de semana.

Con bombo y platillo se anunciaron estos 9 talleres artísticos de Casa Agave en Puebla para el mes de agosto. Sin embargo, si quieres estar al pendiente de la segunda parte, te llevo a su Facebook desde este enlace.

4 cosas sobre ViX+ el nuevo servicio de Streaming en México

Artículo anterior3 actividades de Casa Leo para la temporada de chiles en nogada
Artículo siguiente5 cosas que notar para emocionarte con el tráiler de Pinocho de Del Toro