Inicio Turismo Descubre San Agustín Ahuehuetla, un paraíso en Puebla

Descubre San Agustín Ahuehuetla, un paraíso en Puebla

3510
0
san agustín ahuehuetla

Déjate sorprender por nosotros y descubre San Agustín Ahuehuetla.

Si pensabas que ya habíamos descubierto todos los rincones de Puebla en El Ranking, te equivocas. Aún nos faltan maravillas por descubrir.

Hoy es el turno de San Agustín Ahuehuetla ¿has escuchado de este lugar? ¿Ya lo has visitado? En El Ranking te digo todo lo que tienes que saber para qué empieces a armar tu próxima visita.

¡Hora de rankear!

Descubre San Agustín Ahuehuetla, un paraíso en Puebla

san agustín ahuehuetla

San Agustín Ahuehuetla

Este paraíso escondido se encuentra en el municipio de Huehuetlán El Grande, que es conocido como “La puerta de la mixteca poblana”.

Se encuentra a una hora de distancia desde la capital poblana. También tiene un nombre más popular que es “El Aguacate” ¿ahora si ya te suena? Lleva este nombre por una comunidad que se encuentra cerca que tiene el mismo nombre.

Una vez que llegues debes pagar una cuota de solo $20 pesitos, barato para los compas, eso sí, te recomiendo llegar temprano porque desde este punto la caminata es larga.

Cascada El Aguacate

san agustín ahuehuetla

Su color turquesa va a cautivarte tan pronto como llegues, toda la caminata habrá valido la pena y más porque puedes refrescarte sin compromiso, empaca bien el traje de baño.

Una serie de pozas te están esperando para que puedas relajarte entre la naturaleza y si quieres más sorpresas, a solo 300 metros puedes encontrar una caída de agua más grande, la cual alcanza los 10 metros de altura.

¡Una vista sorprendente!

Si quieres seguirte refrescando, pero no quieres que la noche te alcance, entonces debes hacer una parada en el siguiente lugar.

Balneario Atotonilco

Aquí puedes encontrar albercas con aguas termales ¡Justo lo que se necesita después de tremenda caminada!

También encuentras juegos acuáticos para los más pequeños de la casa y puedes dar un paseo tranquilo por el río Huehuetlán.

Te alegrará saber que aquí sí cuentan con una zona para que puedas acampar y quedarte todo el fin de semana.

Si ya te entro la curiosidad por visitarlo tiene un costo de $50 pesos por persona, pero si hablamos de acampar la tarifa sube, solo por $10 pesos.

¿Ya conocías las sorpresas de San Agustín Ahuehuetla? ¿Cuántas veces has visitado la cascada El Aguacate? ¿Qué lugares nos recomiendas visitar? No se te olvide dejarnos tus comentarios y seguirnos la pista en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram.

Artículo anteriorBIRTH GROUP un gran lugar para trabajar
Artículo siguientePara una vida más dulce: restaurantes de postres en Puebla