Inicio Turismo Top 5: Cascadas en Puebla que tienes que visitar 

Top 5: Cascadas en Puebla que tienes que visitar 

2650
0
cascadas puebla

¿Cuántas cascadas en Puebla conoces? En el bello estado de Puebla ya se está sintiendo el calor, pero nada mejor que refrescarnos en los paraísos escondidos del estado. 

En El Ranking ya tenemos nuestro bikini preparado para visitar estas 5 cascadas en Puebla. ¡Date un chapuzón con nosotros en este nuevo blog! 

¡Hora de rankear!

Top 5: Cascadas en Puebla que tienes que visitar 

Cascada de Puxtla

📌¿Dónde está? Ciudad de Tlatlauquitepec, Puebla. 

Un paraíso perdido en la Sierra Norte de Puebla, cuando quieras aventura te garantizo que en este destino encontrarás una de las mejores cascadas de Puebla. 

Se trata de la cascada de Puxtla y lo que yo te recomiendo es contratar un recorrido guiado desde Tlatlauquitepec para llegar a esta maravilla de más de 80 metros de altura y rodeada de abundante vegetación. 

Antes de sacar tu bikini tendrás que adentrarte a la selva y emprender un largo camino que valdrá la pena por completo. Hay dos opciones para descender a la cascada; rappel o caminando por un sendero ¿cuál eliges? 

Cascada Tulimán 

📌¿Dónde está? Potrero De Quetzalapa, Zacatlán, Puebla.

Es una de las cascadas favoritas en Puebla, ubicada en el Pueblo Mágico de Zacatlán, encontramos el centro recreativo de Tulimán, en donde podemos admirar esta belleza de 300 metros de altura. 

Además de aprovechar el paisaje y el refrescante chapuzón, también puedes probar la adrenalina en su tirolesa o poner a prueba tu tino en el tiro con arco. Claro que el senderismo no se queda atrás, después de todo es lo que más vas a hacer para conocer el lugar. 

Cascada Velo de Novia 

📌 ¿Dónde está? Atepolihui, San Miguel Tzinacapan, Cuetzalan del Progreso, Puebla.

Siguiendo con nuestro ranking de cascadas en Puebla, nos encontramos con la cascada Velo de Novia, que nos regala el lugar perfecto para conectar con la naturaleza y relajarse con el sonido del agua sobre las rocas. 

Con más de 100 metros de altura, puedes realizar tu descenso para conocerla mejor en rappel. 

Cascada Corazón del Bosque

📌 ¿Dónde está? Pahpahtapan, Cuetzalan, Puebla. 

Vale la pena cada paso, pero ojo, lo más recomendable es que vayas con un guía para que no te pierdas en los senderos del amor. Son aproximadamente 30 minutos de caminata en donde puedes apreciar breves caídas de agua y una abundante vegetación para tus fotos del recuerdo. 

Al llegar a la cascada algo que realmente te recomiendo es pasar por detrás para refrescarte y tener una vista excepcional de su caída de agua.

Cascadas de Aconco Tetela

📌 ¿Dónde está? Tetela de Ocampo. 

Exactamente a 30 minutos de Tetela de Ocampo, en la comunidad de Xaltatempa de Lucas. 

Aconco significa “ollas de agua”, en este lugar tenemos dos cascadas, una de 45 metros y otra de 95 metros, que forman una piscina natural, ideal para refrescarte. 

Al igual que otras cascadas en Puebla, puedes conocerlas descendiendo en rappel o verlas desde la tirolesa. Hacer senderismo o conocer toda la belleza en un paseo a caballo. 

Tu recomendación 

¿Qué cascadas en Puebla añadirías a este ranking? Dime en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

Artículo anterior5 lugares para tu primera cita en Puebla 
Artículo siguienteTop 5: Los mejores brunch de Puebla