Inicio Pueblos Mágicos Los Pueblos Mágicos más románticos

Los Pueblos Mágicos más románticos

1839
0
pueblos mágicos más románticos

Si después de la cuarentena ya necesitas avivar la pasión con tu pareja aquí te tengo el ranking de los Pueblos Mágicos más románticos que debes visitar.

Pues la fórmula perfecta para el amor la vas a encontrar aquí. Sólo imagina; un pueblito tranquilo donde pasear, conocer con tu pareja y disfrutar de su gastronomía. Y como ya se me antojo pues mejor vamos a empezar que se nos anochece.

¡Hora de rankear!

Los Pueblos Mágicos más románticos

pueblos mágicos más románticos

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Visitar este lugar es digno de compartirse en pareja. Su arquitectura colonial hará que viajes en el tiempo entre historias y leyendas. Disfruta de sus coloridas calles con olor a café.

Si quieres agregarle más sabor a tu visita a parte del romanticismo te recomiendo visitar el Museo de Cacao; se encuentra a cinco minutos de la Catedral donde podrás degustar desde bebidas hasta platillos con chocolate.

Y si lo que buscas es aventura puedes ir a la Ruta de los Molinos; es un parque eco turístico que oculta grutas de más de 30 metros de altura.

¿Te animas a conocerlo?

San Miguel de Allende, Guanajuato

La verdad este es uno de los Pueblos Mágicos más románticos por excelencia. Aquí te vas a topar con hermosas calles empedradas, unos restaurantes bastante pintorescos, arquitectura colorida y artesanías en su máximo esplendor.

Si visitas este pueblito mágico no puedes perderte la experiencia de conocer los viñedos. Aquí puedes encontrar los Viñedos San Lucas en donde puedes disfrutar de campos de lavanda, restaurantes y hasta un hotel para que no batalles. También puedes encontrar Vinicola Toyán que cuenta con una cava de más de 14 metros bajo tierra y la Hacienda San José Lavista. Los recorridos en estos viñedos son con previa cita para que lo tomes en cuenta.

¿Te animas a probar un buen vino en pareja?

Tequisquiapan, Querétaro

Aquí sin duda existe una magia que te va a cautivar. Se respira un entorno de tranquilidad pura justo para poder salir de la rutina.

Te recomiendo que visites la Vieja Estación de Bernal que ahora es un mirador en donde puedes disfrutar de toda la ciudad y enamorarte de los bellos amaneceres ¿O prefieres el atardecer? También en este lugar aún se conserva una locomotora que es de principios del siglo XX.

Y si quieres llevarte un recuerdito de este pueblo mágico debes visitar el Mercado Telesforo Trejo en donde los artesanos muestran su trabajo.

¿Y qué tal darle a tu pareja un bello regalo? Puedes encontrarlo en las Minas de Ópalo donde se extraen piedras semi preciosas para la elaboración artesanal de joyería y puedes ver todo el proceso.

¿Qué te gustaría conocer en Tequisquiapan?

Mazamitla, Jalisco

¿Has escuchado de la “Suiza Mexicana”? Pues se trata de un Pueblo Mágico ubicado en México y si me refiero a Mazamamitla. Entre bosques fríos y cascadas de ensueño encontraras este bello pueblito.

Este lugar te va a enamorar con bellas casas de adobe pintadas de blanco y balcones tapizados de flores.

Aquí puedes visitar la Parroquia de San Cristóbal que es uno de los edificios más representativos y fue construido a finales del siglo XX.  

¿Y qué me dices de la experiencia de volar? Aquí puedes ser testigo de la belleza de este lugar desde las alturas con un vuelo en parapente.

Y si no quieres ir tan alto puedes visitar el Cerro del Tigre y cuando llegues a la cima podrás observar poblados como Valle de Juárez o El Sabino. Para poder subir el cerro puedes hacerlo en caballo, cuatrimoto o a pie. ¿Cuál vas a elegir?

Y no te puedes ir sin haber probado sus dulces de leche quemada y llevarte un recuerdo tejido con ramas secas de pino. Leíste bien.

Malinalco, Estado de México

En sus calles se respira el romanticismo ya que están llenas de flores que brotan hasta de las paredes de sus enormes casonas coloniales.

Este pueblo está hecho para recorrerse, una de sus calles más bonitas es Morelos, en esta calle puedes encontrar galerías de arte y hasta te pueden dar una clase.

Puedes dar un tour artesanal de la tienda Xoxopastli aquí te van a enseñar la belleza de sus tejidos que se tiñen con tintas naturales.

O también disfrutar de la adrenalina en Malikualli donde puedes arrojarte de su tirolesa o darte un refrescante chapuzón en la alberca, o tomar un tour en bicicleta para encontrar petroglifos.

Y si quieres oler más romanticismo en el aire, en este mismo completo pueden ofrecerte un picnic con velas, vino y una frazada para no morir del frío mientras contemplas el cielo nocturno con tu pareja.

¿Te animas?

Tu Recomendación

Estos son algunos de mis Pueblos Mágicos Más Románticos, déjame saber cuál es tu ranking en los comentarios y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.

Artículo anteriorTop 9: Dulces Típicos Poblanos
Artículo siguiente¿Cuáles son los estrenos más esperados para el 2021?