Inicio Entretenimiento 4 motivos para acercarte a Juan Rulfo este mes en Puebla

4 motivos para acercarte a Juan Rulfo este mes en Puebla

640
0
4 motivos para acercarte a Juan Rulfo este mes en Puebla

El Museo Amparo preparó un ciclo de cine bajo el nombre de Camino a Comala: Proyección de la serie documental 100 años con Juan Rulfo. Es por eso que en El Ranking te damos 4 motivos para acercarte a Juan Rulfo este mes en Puebla.

1. Un plan para el fin de semana

Las proyecciones arrancan mañana 3 de septiembre y tendrán lugar cada sábado del mes a las 5 de la tarde. Es decir, que al menos hasta día 24, tienes una cita a las 5 de la tarde en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez del Museo Amparo. Aunque el cupo es limitado, la entrada a todas las funciones es gratuita.

📍 Calle 2 Sur #708, Centro, Puebla, Pue.

2. Juan Rulfo

Nacido en el estado de Jalisco, es uno de los más grandes exponentes de la literatura nacional y latinoamericana. Además de escritor, se desempeñó como guionista y fotógrafo. En sus obras, combinaba la realidad y la fantasía, además de que estaban ambientadas en el país, en la época posrevolucionaria. Sus dos libros más importantes (y prácticamente los únicos), son El llano en llamas y Pedro Páramo.

3. Su obra

Además de los libros ya mencionados, su producción incluye otros cuentos, la novela El gallo de Oro y guiones cinematográficos. Incluso algunas se han convertido en películas que han abonado a su fama. En la actualidad, es uno de los escritores latinos más leídos en este y otros continentes. Sus títulos se han traducido a decenas de idiomas, dando la vuelta al mundo. Incluso, se le recuerda por medio de estudios, homenajes y otras manifestaciones.

4. La cartelera

En 2017 se cumplieron cien años de su nacimiento, ocurrido con fecha del 16 de mayo. Es así, que la serie documental producida por su hijo Juan Carlos Rulfo, es un recorrido por las facetas del artista. Así como de los pasajes familiares que se desconocían. Consta de siete episodios, que forman parte de la cartelera preparada para visionarse. Hacia El llano en Llamas, Pedro Páramo: El oficio de escribir, Las imágenes de Rulfo, Un hombre de cine, El México de Juan Rulfo, La Dignidad del Silencio y Cien Años con Juan Rulfo son los títulos de estos capítulos. Que en total, suman 359 minutos de narrativa.

Con los 4 motivos para acercarte a Juan Rulfo este mes en Puebla presentes, te invito a asistir. Puedes revisar el evento en Facebook y seguir el perfil del Museo Amparo para más actividades culturales. Además, si quieres más información acerca de los episodios, la tienes aquí.

Fiesta del cine: Reseñas de 10 películas que podrás ver por 29 pesos

Artículo anterior4 pueblos mágicos de Chiapas que te van a deslumbrar
Artículo siguiente5 claves para comprender NERF Game On en Puebla