Inicio Gastronomía 4 bebidas mexicanas para acompañar tu pan de fiesta

4 bebidas mexicanas para acompañar tu pan de fiesta

1695
0
pan de fiesta bebidas mexicanas

En México existe un pan irresistible, es conocido como el pan de fiesta. Y el mejor acompañamiento obviamente son las bebidas bien mexicanas.

El pan de fiesta se originó en los pueblos de San Juan Totolac y San Juan Huactzingo, en Tlaxcala. Ganó su nombre, ya que siempre era vendido en las fiestas patronales.

La producción del pan de fiesta ya se conoce en diferentes estados de la República Mexicana, pero hoy en El Ranking vamos a conocer las bebidas mexicanas perfectas para disfrutar de nuestro pan de fiesta.

Vamos a descubrir si se encuentra tu favorita ¿estás listo?

¡Hora de rankear!

4 bebidas mexicanas para acompañar tu pan de fiesta

pan de fiesta bebidas mexicanas

Café de olla

Es una de las bebidas mexicanas por excelencia para hacerle segunda al pan de fiesta y es que no podemos resistirnos, nada más evocar el olor hace que se te antoje.

¿Sabías qué? El café de olla surgió en la Revolución Mexicana, era una receta preparada por las Adelitas. Su nombre se debe a que era preparado en una olla de barro y se servía en un jarrito del mismo material.

Gracias a sus ingredientes el café de olla se considera una bebida aromática perfecta para chopear tu pan de fiesta.

Chocolate caliente

El chocolate, bebida caliente que nació en México en la época prehispánica y llegó a conocerse en todo el mundo después de la conquista.

Se dice que beber chocolate era un símbolo de riqueza, era solo para los guerreros, personajes de alta sociedad o celebraciones.

Hoy en el día el chocolate ya es una de las bebidas mexicanas más sabrosas y perfecta para acompañar cualquier pan.

Atole

A diferencia del chocolate, el atole se creía que era solo para las clases pobres. Y en el periodo prehispánico era un alimento, no una bebida.

La historia del atole inicio hace 10 mil años, en donde primero fue el maíz y luego aplicar la técnica exacta de nixtamalización, en donde el grano se convierte en masa para poder preparar los atoles.

El atole ya es una bebida que se consume en todos los rincones de México y aunque sabemos que su acompañamiento perfecto son los tamales, nunca se le debe negar el acompañarlo con pan de fiesta.

Champurrado

Para poder preparar el champurrado los Aztecas agregaban granos de cacao en la mezcla de maíz y es así como nace esta espesa y deliciosa bebida, que conocemos como champurrado.

Su preparación consta de agua, chocolate, piloncillo y nuestro ingrediente estrella; harina de maíz. Aunque es una bebida conocida en todo México, se dice que es en Oaxaca en donde tenemos el mejor champurrado. 

Lo cierto es que para saber en dónde encontrar el mejor champurrado no nos quedará más remedio que probar en cada rincón de México.

¿En dónde has probado el mejor?

Tu recomendación

Estás son nuestras bebidas mexicanas perfectas para acompañar un rico pan de fiesta ¿cuáles son las tuyas? Déjamelo saber en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

Pan de fiesta, de Tlaxcala para el mundo

Pueblos Mágicos

Artículo anterior5 actividades que debes hacer en San Juan Teotihuacán
Artículo siguiente5 pueblos fantasma en México que tienes que conocer