Inicio Turismo 5 panteones de Puebla que debes visitar antes de que vivas en...

5 panteones de Puebla que debes visitar antes de que vivas en uno

3786
0

Cada año, los panteones de Puebla son visitados por miles de personas, sobre todo en tres fechas importantes: día del padre, día de la madre y Día de muertos. Y es que, como buenos mexicanos, no olvidamos a nuestros seres queridos que partieron antes. 

Además, los panteones de Puebla son muy bellos, sean antiguos o no tan viejos, a muchas personas les transmiten paz y a otras un terror extraño que atrae. Por eso hoy te presentamos 5 panteones de Puebla que debes visitar, al menos para disfrutar su paisaje o su belleza arquitectónica. 

5. Panteón Jardín

Este bello panteón de Puebla no es tan antiguo, su historia comienza en 1970, debido a esto y al territorio que ocupa aún puede verse una gran cantidad de áreas verdes, lo que le da un bello equilibrio. Ubicado en el sur de la ciudad, se ha convertido en uno de los más visitados y concurridos cada año. 

Dirección: 5 Sur 9901, Col. Loma Bella.

4. Valle de los Ángeles 

Con solo 37 años de antigüedad, más que un panteón este parque funerario es un lugar en verdad bello, donde se respira paz, ya que cuenta con amplias áreas verdes y jardines; incluso se trata de un santuario con especies endémicas como: liebres, ardillas, halcones y águilas, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares para preservar los restos de nuestros seres queridos.

Dirección: Camino al Batan, San Francisco Totimehuacán, Puebla.

3. Panteón Francés 

El Panteón Francés es uno de los panteones más antiguos de la ciudad, debido a que fue inaugurado el 26 de febrero de 1896, a petición de la colonia francesa en Puebla. El terreno fue usado en un principio para enterrar a los soldados franceses que murieron en la Batalla del 5 de mayo, es así como los restos fueron exhumados de diversos panteones locales para ser trasladados al Panteón Francés.

Dirección: 11 Sur 4311, Reforma Agua Azul, Puebla.

2. La Piedad

Este panteón fue inaugurado el día 20 de mayo de 1891 y está considerado uno de los más antiguo de la ciudad. Una vez que los panteones anexos a iglesias fueron cerrados por el estado, el panteón de La Piedad se convirtió en uno de los más socorridos, pues al contrario del municipal, en este se realizaba la “santa” sepultura del difunto. Además cuenta con diversas leyendas, como la del famoso niño Éufrates, que tiene fama de milagroso. 

Dirección: 25 Sur 1502, Col. Rincón de la Paz.

1. Panteón Municipal

Este panteón fue inaugurado en 1880, ese mismo año, el 5 de mayo, fue sepultada la primera finada, una pequeña de siete meses y diecisiete días. Las tumbas y mausoleos de este panteón son de admirarse, incluso 300 de estos han sido catalogados por el INAH como monumentos históricos. Entre las tumbas de interés se encuentran las de la familia O’Farril, los Bello, la de Juan Crisóstomo Bonilla y la de Altagracia Calderón, mejor conocida como La Charra; quien fuera la única mujer -de la que se tenga registro- que estuvo presente en la batalla del 5 de mayo.

Dirección: 11 sur esquina con Av. 37 Pte., Col. Gabriel Pastor.

View this post on Instagram

Compartiendo tradiciones ! 💕 ⚰

A post shared by Nayeeli Martineez 🤗🍬 (@nayeeli_martineez) on