Inicio Entretenimiento 5 películas para ver este día contra la LGTBIFOBIA

5 películas para ver este día contra la LGTBIFOBIA

776
0
5 películas para ver este día contra la LGTBIFOBIA

Hoy como cada 17 de mayo, se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. La fecha se eligió porque hace 32 años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Ahora se usa este día para visibilizar la lucha y desigualdades que atraviesan las disidencias sexo-genéricas. Y si quieres saber más al respecto o sólo ver contenido del tema, te traemos estas 5 películas para ver este día contra la LGTBIFOBIA.

¡Empezamos con el ranking!

1. Elena Undone (2010)

La mayoría de películas del género tienen finales trágicos, por eso queremos coronar el top con esta cinta. Aunque es un drama, tiene un final bonito y retrata de una manera muy linda el amor entre dos mujeres maduras y el autodescubrimiento. Aborda varias problemáticas que las personas de la comunidad enfrentan, por ejemplo, con sus familias, su religión e incluso consigo mismas.

2. Hoy quiero volver solito | Hoje Eu Quero Voltar Sozinho (2014)

Esta película brasileña se estrenó primero como un cortometraje, cuatro años antes. El film narra la historia de Leonardo, un adolescente ciego que se enamora de su compañero de clase, Gabriel. En esta película está representado perfectamente el “me enamoré de quién eres y no de cómo luces”. Es una belleza pues nos transporta a la ternura del amor juvenil que muchas veces las personas no heterosexuales no viven, o lo hacen en secreto.

3. Pride: orgullo y esperanza (2014)

Esta comedia – drama británica está basada en hechos reales. Muestra un grupo de personas queer se manifiesta en su pueblo conservador. Activistas del colectivo se unen para respaldar las huelgas mineras de 1984 en el Reino Unido. Aunque su apoyo no fue bien recibido por el sindicato, redireccionaron los recursos obtenidos y los destinaron a un pueblo en Gales. De esta manera surgió una alianza poco común pero exitosa.

4. Ek Ladki Ko Dekha Toh Aisa Laga (2019)

Proveniente de Bollywood esta comedia romántica  de la India, aborda la homosexualidad en una sociedad conservadora. Esta joya es sobre un matrimonio arreglado, un hombre enamorado, y una mujer lesbiana. No está exenta a observaciones, sin embargo se agradece que abra la puerta del armario en un país que recientemente despenalizó estas relaciones.

5. Carol (2015)

Basada en la novela El precio de la sal de Patricia Highsmith. Therese es una joven inocente que tiene una vida: trabajo, aficiones y una relación. Sin embargo, un día se cruza con Carol, una mujer mayor que da un vuelco a su vida. Se presenta preciosa y elegante, lo cual atrae su atención y la coloca en el centro de sus pensamientos. Esta es la historia de cómo se enamoran y luchan por su relación en medio de una cultura que las condena por inmoralidad.

¿Ya conocías estas cintas? ¿Ya las viste todas? Si no lo has hecho, te invitamos a darles una oportunidad y acercarte más al cine diverso. Empieza con estas 5 películas para ver este día contra la LGTBIFOBIA.

5 películas en Netflix para mamás valientes

Artículo anterior5 recetas saludables con avena
Artículo siguiente17 eventos culturales para mayo en Puebla