Inicio Entretenimiento 5 motivos para que te aventures a Hierve el Agua Oaxaca

5 motivos para que te aventures a Hierve el Agua Oaxaca

1160
0
5 motivos para que te aventures a Hierve el Agua Oaxaca
dav

Este estado esconde uno de los sitios más fascinantes de México y el mundo. Con este ranking te doy 5 motivos para que te aventures a Hierve el Agua Oaxaca este verano, ¡ámonossssssss!

1. Atractivo único

Es un espectáculo majestuoso, desde la altura que te hace sentir que estás por tocar el cielo, hasta el paisaje frontal que es una joya, no dejarás de sorprenderte. Y por si eso no fuera suficiente, las cascadas petrificadas son un fenómeno natural que no tiene igual. En todo el mundo, tan sólo existen dos lugares con estas características y el otro se encuentra en Pamukale, Turquía. Estas formaciones son producto del escurrimiento de agua durante millones de años, proveniente de los manantiales superiores, que contiene una gran cantidad de minerales.

Además, puedes refrescarte en sus pozas de agua templada y de tonalidades turquesa. Podrás nadar y relajarte mientras sientes que tienes el mundo debajo de ti.

2. Senderismo

Pero si no sabes quedarte quieto y te encanta la aventura, puedes lanzarte a recorrer los senderos que te llevarán primero a la segunda cascada. Y un tramo más abajo, a la parte inferior de ella, para que te asombres con su monumental tamaño. El camino no es para cualquiera, por lo que se recomienda tomar precauciones al aventarte a recorrerlo y prepararte por ejemplo, con el calzado adecuado.

3. Apoyas el turismo local

Hierve el agua es uno de los principales atractivos de la región, por lo que para sus habitantes representa una fuente de ingresos importante. Debes saber que este sitio está protegido y manejado por sus autoridades comunales y municipales. Por lo que con tu visita generas un movimiento económico en beneficio directo del lugar y su población de alrededor de 350 personas.

4. Reconecta

Este sitio permaneció cerrado durante poco más de año y medio, durante este tiempo, se dió la oportunidad de reinventarse. Surgió una nueva alberca debido a un brote de agua. Así que como la naturaleza misma, desconecta con el mundo y reconecta contigo mismo. Tómate un respiro, mira al cielo, observa los detalles bajo tus pies y atrévete a escucharte.

5. Datos importantes

Para el acceso a Hierve el Agua, sólo deberás cubrir una cuota mínima por persona. Asimismo, se pueden aplicar costos por el uso de baños y tu consumo en el lugar. Puedes visitar esta maravilla natural desde desde la mañana hasta la tarde noche, todos los días. Se ubica en el municipio de San Lorenzo Albarradas, a unos 45 minutos de la ciudad de Oaxaca.

Si quieres conocer otros sitios, te recomiendo parar primero en la Zona Arqueológica de Yagul, con un impresionante juego de pelota. Y luego Mitla, un Pueblo Mágico que tiene un encanto muy especial que se nota desde el significado de su nombre que es “Lugar de los muertos”.

Ahora que puedes disfrutar nuevamente de este enigmático lugar, espero que estos 5 motivos para que te aventures a Hierve el Agua Oaxaca, te animen a este trip. Dime en los comentarios si alguna vez has ido, o si es parte de tu lista de pendientes.

Temporada de luciérnagas: 4 lugares para avistamientos cerca de Puebla

Artículo anteriorTemporada de luciérnagas: 4 lugares para avistamientos cerca de Puebla
Artículo siguientePuebla tendrá un acercamiento a la Cultura Biker