Inicio Entretenimiento Temporada de luciérnagas: 4 lugares para avistamientos cerca de Puebla

Temporada de luciérnagas: 4 lugares para avistamientos cerca de Puebla

1111
0
Temporada de luciérnagas: 4 lugares para avistamientos cerca de Puebla

Estos insectos son muy peculiares por su capacidad de iluminarse. Actualmente, están en peligro de extinción, por eso ahora que es temporada de luciérnagas: 4 lugares para avistamientos cerca de Puebla, son una buena opción para un turismo responsable. Sigue leyendo para conocer el ranking.

1. Nanacamilpa, Tlaxcala

Estas criaturas lucen mejor en espacios que están dedicados a su observación y cuidado. Tal es el caso de los santuarios que puedes encontrar en este poblado vecino. En Nanacamilpa se encuentran lugares como el Eco Reino Aventura que es un santuario en mitad del bosque. Aquí descubrirás que la magia sí existe, pues es el único parque de ese estado en ser reconocido como uno de los 100 destinos imperdibles de México. Da clic aquí para saber más.

Otros espacios ecoturísticos son: Las 4E, Canto del bosque, Quinta Valentina, Xoletongo y Mi pueblo.

2. Amecameca, Estado de México

La ruta de las luciérnagas es un proyecto de ejidatarios y comuneros que encenderá el Edomex con el propósito de proteger a esta fantástica especie. Aquí podrás realizar caminatas guiadas en ecoparques muy cercanos a los volcanes, como Bosque Esmeralda, Rancho del Lago y Ecoturístico Chalma. El clima frío y húmedo propicia una gran concentración, por lo que puedes encontrar hasta 240,000 bichos por hectárea. Además de una noche brillante, puedes acceder a otras actividades y servicios como el hospedaje. 

3. Santa Rita Tláhuapan, Puebla

El centro turístico Santuario de la Luciérnaga, Ejido Santa Rita, ofrece recorrer más de 10 senderos para observar la bioluminiscencia. Además de estos paseos, es posible participar en actividades comunitarias para promover el cuidado de diversos ecosistemas a lo largo de México. Aquí te ofrecen una velada luminosa, te dejo su página aquí. Además, este año se celebra el Primer festival de la luciérnaga, en el que participan este y otros 10 centros para promover el turismo en la zona.

4. Tlatlauquitepec, Puebla

Este pueblo ubicado a tan sólo una hora cuarenta y cinco minutos de Puebla, es hogar de las luciérnagas que se concentran en espacios como la Presa de la Soledad. Aquí los avistamientos son comunes y majestuosos, e incluso durante mayo, se realiza un Festival de las Luciérnagas. Deléitate con un recorrido en lancha que es todo un espectáculo de la naturaleza que estará disponible de mayo a agosto. Revisa todo para navegar entre estrellas desde este enlace.

Esta temporada de luciérnagas: 4 lugares para avistamientos cerca de Puebla son ideales para una experiencia muy especial. Se realiza totalmente a oscuras y puedes escuchar todos y cada uno de los sonidos a tu alrededor, y en tu interior.

La imagen de portada corresponde al Cortometraje «Pequeño resplandor«, que puedes ver aquí abajo.

5 parques con temática de dinosaurios en México

Artículo anteriorEl festival ‘Alas sobre rieles’ cierra de la mano del Teporingo
Artículo siguiente5 motivos para que te aventures a Hierve el Agua Oaxaca