Inicio Entretenimiento Puebla tendrá un acercamiento a la Cultura Biker

Puebla tendrá un acercamiento a la Cultura Biker

697
0
Puebla tendrá un acercamiento a la Cultura Biker, Motos y personas en el CCU

Si te apasiona andar en motocicleta o eres fan desde tu bicicleta, este evento te va a encantar. Este fin de semana desde el Complejo Cultural Universitario, Puebla tendrá un acercamiento a la cultura biker. Y antes de que te vayas por tu chamarra de cuero, quédate a leer las respuestas a todas tus preguntas aquí, en El Ranking.

1. ¿Por qué hablamos de cultura cuando hablamos de motos?

Porque implica una manera de vivir; ser biker no es sólo tener una moto y vestir de negro. Hay todo un trasfondo cultural que implica sentido y significados, desde los atuendos hasta la manera de conducir. En esta cultura tienen sus propias palabras que no se usan a la ligera. Para estas personas montar una motocicleta significa pasión, y cada vez que lo hacen, se convierte en una extensión de su cuerpo. 

2. ¿Qué podré encontrar en el evento?

El primer día es el más largo, iniciará con una exhibición de motocicletas clásicas desde las 11 de la 8 de la noche. En el intermedio también habrá ciclo de cine y proyección de cortometrajes. Además, hace unos días se realizó un concurso de fotografía, ahora las imágenes capturadas por los ganadores serán parte de una exposición. Y algo muy chido, 4 bandas tocarán para reventar el lugar.

Y al segundo, no te puedes perder el ciclo de cine. Te dejo aquí la cartelera completa para que la consultes.

Puebla tendrá un acercamiento a la Cultura Biker, Cartelera del evento

3. ¿Quiénes estarán presentes?

Entre los números musicales figuran Mack-R, Raúl Orihuela, Pólipos y The Peludos Fur Experience que ofrecerán un tributo a Nirvana, ¡yeah! Además, debes saber que este evento es una iniciativa de diversas instancias de la BUAP y varias agrupaciones de motociclistas. Por ejemplo, estará el motoclub poblano Insensibles, que es una agrupación conformada por bikers que conducen con mucho orgullo.

4. ¿Es para todas las edades?

Aunque la adrenalina de manejar una moto está reservada sólo para los mayores, este evento es un espacio para todos y además gratuito. Acude con toda la familia a conocer de cerca un poco de la cultura biker con quienes mejor la conocen, los motociclistas. Y si eres uno, ¡bienvenido seas!

5. ¿Hay algo más que deba saber?

Se realizará en el CCU, en la Explanada de las Mariposas, que si no te ubicas, es donde está la megapantalla. Y la cita es los días 25 y 26 de junio, dando inicio el sábado a las 11 de la mañana. Te dejo aquí la ubicación del Complejo, para que armes tu ruta.

📍 Atlixcáyotl #2299, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla.

Con este evento Puebla tendrá un acercamiento a la Cultura Biker: La motocicleta, rodar y la sociabilidad. Y busca exponer aspectos como su estilo de vida, sus formas de organización, acciones comunitarias, la incursión de mujeres en las rodadas y mucho más. Si te animas a ir ponlo en los comentarios, ¡y ahí nos vemos!

Temporada de luciérnagas: 4 lugares para avistamientos cerca de Puebla

Artículo anterior5 motivos para que te aventures a Hierve el Agua Oaxaca
Artículo siguienteBeatles Festival: Imagine all the people cantando en Puebla