Inicio Entretenimiento Beatles Festival: Imagine all the people cantando en Puebla

Beatles Festival: Imagine all the people cantando en Puebla

636
0
Beatles Festival Imagine all the people cantando en Puebla, Cartel publicitario, 20 aniversario

El Complejo Cultural Universitario de la BUAP será sede de la veinteava edición del festival en honor al cuarteto más famoso de Liverpool. Beatles Festival: Imagine all the people cantando en Puebla la próxima semana. Y por si te vienes enterando, toda la información aquí, en El Ranking.

1. De qué se trata

The Beatles fue una banda que influenció a más de una generación. Y no sólo con su obra musical, sino también con aspectos como la manera de comportarse y hasta de vestir. Es que aunque en el momento de su auge no eran precisamente íconos de la moda, sí que se convirtieron en un referente en medio de un contexto social complicado. Este evento reconoce su éxito y te invita a un recorrido por lo que fue, son y serán las melodías de Lennon, McCartney, Harrison y Starr.

2. Qué habrá

Aunque las actividades son muy diversas, a grandes rasgos te puedo platicar que el programa se compone de exposiciones, charlas, conciertos y proyecciones. Sobre éstas últimas se presentará por partes la docuserie Get back que muestra un archivo inédito muy honesto sobre la trayectoria y obra de esta banda europea.

3. Un viaje al pasado

Si eres nacido en la era digital, aquí podrás acercarte a esos artículos, entre equipos e instrumentos, que vibraban con la música de The Beatles. Durante los 7 días que durará el Beat Festival podrás disfrutar de una exposición de material discográfico de la colección privada de Raúl Núñez. Es así que la Sala Punto y Aparte de la Librería fungirá como una máquina del tiempo para darte un viaje al pasado.

4. Y qué hay de la música

Esta es considerada la banda más influyente de toda la historia, es por eso que se realizarán 7 conciertos, principalmente de agrupaciones que les rinden tributo. Los encargados de ponerle sabor al asunto serán: Staff official, Fernando Mastretta, Black guitars, y Los beatos el dos de julio. Para el domingo podrás escuchar a Sinderesia, Glass Onion y para cerrar con broche de oro, una presentación especial en el auditorio.

5. Dime más

Está programado del 27 de junio al 3 de julio, sin embargo los días más fuertes iniciarán con el nuevo mes. Prácticamente todas las actividades de la cartelera son gratuitas, lo único que implica un costo adicional es el concierto de cierre. Este estará a cargo de los grupos The Wigs y Morsa y llevará por nombre All Together Now. Del primero resalta por utilizar las mismas marcas y modelos de instrumental que la banda y el segundo destaca por lo similar que suenan ellos, ¡wow!

Los precios van desde los 200 hasta los 250 pesos. Podrás conocer la cartelera completa dando clic aquí. Hazte con los boletos en este enlace y revisa el mapa con la ubicación para que no te pierdas.

El hecho de que Beatles Festival: Imagine all the people cantando en Puebla se haya celebrado ya por veinte años, es una clara muestra del impacto musical que tuvieron Los Beatles. Dime en los comentarios si te gustan y si eres fan, tu canción favorita.

Puebla tendrá un acercamiento a la Cultura Biker

Artículo anteriorPuebla tendrá un acercamiento a la Cultura Biker
Artículo siguiente3 cursos de verano para peques y adolescentes en el CCU