Inicio Turismo 10 actividades que debes hacer en Holbox

10 actividades que debes hacer en Holbox

913
0
Holbox

En el mar la vida es más sabrosa, en Holbox te quieren mucho más. Un dulce paraíso de arena blanca, así es Holbox.

La isla del caribe mexicano tiene mucho que ofrecer, desde sus mágicos atardeceres hasta sus más coloridos murales, puro color y sabor en Holbox.

Y como una prueba más, en El Ranking queremos contarte de 10 actividades que no te puedes perder de hacer en Holbox, empaca tu bikini y anota bien.

¡Hora de rankear!

10 actividades que debes hacer en Holbox

Punta Cocos

Se trata de una playa virgen a orillas de Holbox, la llegada será toda una aventura, pues el camino parece no ser un buen aliado, lo mejor será que tomes tu bici y emprendas el camino, te prometo que todo valdrá la pena cuando te encuentres en este recinto y disfrutes de sus mágicos atardeceres y una playa con agua turquesa ideal para descansar.

Punta Mosquito

Dunas de arena blanca hasta donde alcance tu mirada, Punta Mosquito es un cabo que se encuentra a pocos minutos del centro de Holbox, dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam. Al ser una zona exclusiva recuerda que como visitante debes respetar el área.

Recorrer la isla en bici

Una forma rápida y económica para conocer Holbox es en bici, así puedes darte el lujo de recorrer toda la isla, hacer las paradas que quieras en cada rincón que te enamore, disfrutando de una postal nueva en cada pedaleo y sintiendo la brisa del mar. Algunos alojamientos ya cuentan con bicis que pueden prestarte, si no puedes rentarlas por hora o por día.

Un show de bioluminiscencia

Cuando la noche toca la arena blanca de las playas de Holbox podemos ser testigos de un show natural de luz, se trata de la bioluminiscencia, un fenómeno que ocurre en las playas del sur de la isla, cuando los organismos vivos crean una reacción química que produce luz en las olas del mar. La mejor temporada para ver este espectáculo es de abril a diciembre, así que todavía tienes tiempo.

Arte en las calles

Holbox no solo está repleta de perfectas islas, también entre sus calles se vislumbra el color a través de sus murales. Todo fue gracias al Festival Internacional de Arte Público de México, este festival fue el responsable de darle nueva vida al pueblo y llenar sus fachadas de colores.

Isla Pájaros

Uno de los lugares más tranquilos que rodean este lugar, aquí podrás observar una amplia variedad de aves, entre las que destacan; pelícanos, flamencos, patos, entre otros. Muchas de ellas se encuentran en peligro de extinción, por lo que se han colocado espacios para su protección y preservación.

Isla Pasión

¿Quieres descansar y relajarte? Entonces esta isla es para ti, queda apartada de todo, un pequeño rincón en donde podrás disfrutar del cielo azul, el sonido del mar, la sueva arena y conectar con la naturaleza. Toma en cuenta que aquí no existen los restaurantes, así que, si quieres quedarte un buen tiempo, será mejor que empaques provisiones. 

Cenote Yalahau

Nunca esta de más darse un buen chapuzón, dejando de lado las playas, nos encontramos con este cenote, se dice que su agua posee propiedades un tanto curiosas, pues al sumergirte te sentirás más joven ¿será que hemos encontrado la fuente de la juventud? El lugar también cuenta con un mirador que ofrece una vista perfecta.

Nadar con el tiburón ballena

Una de las actividades favoritas de locales y turistas en Holbox, una experiencia digna de ser recordada, poder nadar junto al tiburón ballena, esta actividad es ideal para el verano y créeme cuando te digo que vale la pena. Y no, no debes imaginarte un fatal escenario como en la película “Tiburón” pues los tiburones ballena son inofensivos, así que no tengas miedo y atrévete.

Pizza de langosta

Holbox no solo tiene sorpresas que darnos a través de sus paisajes, también en la gastronomía, una deliciosa prueba es la pizza de langosta, suena casi imposible, pero tendrás que probarla para saber por qué causa tanto furor. Puedes encontrar este singular platillo en diferentes restaurantes de la región.

Tu recomendación

¿Qué actividades en Holbox nos faltaron mencionar? Dímelo en los comentarios y síguenos la pista en Facebook e Instagram.

Artículo anterior5 casonas que ahora son restaurantes en Puebla
Artículo siguiente5 restaurantes de cocina de autor en Puebla