Inicio Turismo Biósfera El Cielo, el tesoro de Tamaulipas

Biósfera El Cielo, el tesoro de Tamaulipas

1226
0
biósfera el cielo

La reserva de la biósfera El Cielo, es un tesoro enclavado en la Sierra Madre Oriental. Si pensabas que no podíamos alcanzar al cielo con las manos, te equivocaste.

Aquí conectas con la naturaleza a través de sus profundos bosques, el agua revitalizante de sus cascadas y el misterio en una red de cuevas que parece que no tienen fin.

En biósfera El Cielo te vas a sentir como en un cuento de hadas, descubre este tesoro oculto de Tamaulipas en El Ranking.

Biósfera El Cielo, el tesoro de Tamaulipas

biósfera el cielo

Biósfera El Cielo

Esta reserva cuenta con 144 mil 530 hectáreas, grandesito el terreno ¿no crees? Aquí se forman cuatro tipos de ecosistemas que son:

  • Selva tropical
  • Semi desierto
  • Bosque templado de niebla
  • Bosque templado de pino

La biósfera El Cielo ya fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en 1985.

Aquí podemos encontrar una gran diversidad en especies, más de 255 tipos de aves, 90 tipos de reptiles y 110 mamíferos. ¡Grandes sorpresas nos esperan aquí!

El acceso principal para esta aventura se encuentra en el municipio de Gómez Farías, aquí será más fácil que puedas encontrar diferentes servicios, como transporte, hospedaje y guías para tu excursión.

biósfera el cielo

¿Qué hacer en biósfera El Cielo?

Ya sabemos que tiene una gran diversidad, pero ¿qué podemos hacer en este lugar? Empezamos por el senderismo, caminar por El Cielo.

Es toda una experiencia gracias a sus amplios paisajes y sus árboles enormes, que lograrán que te sientas fuera de este planeta.

Tu primera parada debe de ser el Centro Ecológico Interpretativo, aquí te darán toda la información que necesitas saber sobre la biósfera El Cielo.

El misterio en El Cielo

Si pensabas que todo era luz estando en la biósfera El Cielo te sorprenderá saber que existe una parte repleta de cuevas que puedes recorrer a través de sus pasadizos subterráneos.

Se dice que estos pasadizos les servían a los antiguos habitantes de la región como refugios o el sitio ideal para hacer rituales de iniciación, del último adiós y ceremonias mágicas religiosas.

¿Te atreves a recorrer todas sus cuevas?

En esta área también podemos encontrar el Parque Emblemático El Cielo, en donde te cuentan más a fondo sobre la historia de la región y su biodiversidad.

También es posible que realices otras actividades como kayak, bicicleta de montaña, rappel, espeleología, escalar y acampar en este recinto natural.

Las sorpresas nunca terminan

¿Me creerías si te dijo que en la biósfera El Cielo hay ovnis? Se trata del Valle del Ovni y tiene este nombre porque se dice que aquí han sido reportados muchos avistamientos de estos objetos no identificados.

Si bien esto no te lo puedo asegurar, si puedo decirte que es el lugar perfecto para que disfrutes de una lluvia de meteoritos.

Pero si la vida en otros planetas no es lo tuyo, entonces descansa con el sonido relajante de unas impresionantes cascadas en la Joya de manantiales.

Y por último si este lugar te enamoro y no quieres irte, puedes hospedarte en Casa de piedra, disfruta de la biósfera El Cielo en su máximo esplendor y conecta con la naturaleza.

¿Ya conocías biósfera El Cielo? Déjame saberlo en los comentarios y síguenos la pista en Facebook e Instagram.

Artículo anteriorConoce los mercados tradicionales de Puebla
Artículo siguienteMichiconchas, para los amantes de los gatitos