Inicio Gastronomía Conoce los mercados tradicionales de Puebla

Conoce los mercados tradicionales de Puebla

7678
0
mercados en puebla

¿Sabías qué? Para conocer mejor un lugar es necesario que hagas una parada obligatoria en los mercados, hoy es el turno de Puebla.

Los mercados en Puebla son algo único, en ellos podemos encontrar lo que sea, puestos para descubrir la gastronomía tradicional de Puebla, ropa, flores para una ocasión especial, regalos, aguas frescas, surtir tu despensa, la lista en infinita.

Olvídate de las grandes cadenas, mejor visita los mercados de Puebla y apoya al comercio local. La mejor parte es que en los mercados todo es más barato, así que te vas a ahorrar un buen dinero.

¡Hora de rankear!

Conoce los mercados tradicionales de Puebla

mercados en Puebla

Mercado La Acocota

📌 ¿Dónde está? Entre 6 y 7 oriente y 16 y 18 norte

¿Sabías qué? Este mercado fue inaugurado un 5 de mayo de 1965. También es conocido como el Mercado Carmen Serdán.

Este es uno de mis mercados en Puebla favorito, aquí puedes encontrar una extraordinaria variedad de productos frescos y todos los antojitos tradicionales de Puebla.

Y si estás buscando un buen lugar para comer cemitas, has llegado al lugar indicado, porque aquí están las mejores cemitas.

Mercado de Sabores

📌 ¿Dónde está? 4 poniente #1106, centro

Fue inaugurado el 5 de febrero de 2011, aquí como su nombre lo dice es para encontrar un sinfín de sabores para nuestro paladar.

Este lugar cuenta con 137 locales, cada una esta listo para recibirte con una propuesta gastronómica, puedes encontrar desde un exquisito mole poblano, hasta los tradicionales dulces típicos.

Este es un mercado obligado para que conozcas la gastronomía poblana ¿ya lo has visitado?

Mercado José María Morelos “El Alto”

📌 ¿Dónde está? 16 oriente #1202, Barrio el alto

También es conocido como El Garibaldi de Puebla ¿sabes por qué? En este mercado además de rica comida encuentras buena música.

Mariachis, tríos y conjuntos norteños, todo para poder amenizar tu fiesta con la tradicional música mexicana, esa que se canta con un sentimiento. ¡Ah como duele! Pero se disfruta.

La especialidad en este mercado son los moles, así que si ya eres fan éntrale y saboréate un buen mole de panza, mole de zancarrón o un huaxmole.

Mercado de Artesanías El Parian

📌 ¿Dónde está? 6 norte esquina 2 oriente #205, centro

En El Ranking contamos todos los mercados en Puebla, es por eso que este no podía quedar fuera de nuestro rankeo.

Es uno de los mercados tradicionales más famosos de la ciudad de Puebla, aunque también podemos encontrar uno que otro antojito a sus alrededores su especialidad son las artesanías.

El lugar perfecto para que compres tus recuerditos, entre sus calles puedes encontrarte la talavera, representativa de Puebla.

Tu recomendación

¿Ya conoces todos estos mercados en Puebla? ¿Cuál crees que falto en la lista? Déjamelo en los comentarios y síguenos la pista en Facebook e Instagram.

Artículo anteriorLo que no sabías del Castillo de Chapultepec
Artículo siguienteBiósfera El Cielo, el tesoro de Tamaulipas