restaurantes en Puebla mole poblano

¿En qué restaurantes en Puebla podemos comer un auténtico mole poblano? ¡Aquí te lo respondemos!

El mole poblano es un platillo que nos remonta a la época prehispánica, en este tiempo era conocido como “mulli” y era ofrendado a los difuntos.

No cabe duda que el mole poblano es uno de los más emblemáticos del estado de Puebla, así que si tienes oportunidad de visitar este bello estado no te puedes perder la fortuna de saborearlo.

Es por eso que hoy en El Ranking te traigo 10 restaurantes en Puebla para disfrutar del mole poblano. Ponte tu babero, porque esto va a estar manchado.

¡Hora de rankear!

10 restaurantes en Puebla para disfrutar del mole poblano

El Mural de los Poblanos

📌 ¿Dónde está? 16 de septiembre #506, Centro histórico, Puebla

Este es uno de los restaurantes en Puebla por excelencia en donde puedes disfrutar de un delicioso y tradicional mole poblano.

Cuentan con un servicio de primera, el lugar perfecto para conocer la comida típica del estado. El mole poblano simplemente te lleva a otro nivel gracias a su exquisito sabor y para que no te quedes solo con el recuerdo, cuentan con una tiendita en donde podrás encontrar la pasta para prepararlo en casa.

Por cierto, no puedes irte de este lugar sin conocer sus vinos y mezcales ¡Salud!

Augurio

📌¿Dónde está? Av. 9 oriente #16, Centro histórico, Puebla

La verdad aquí entre “nos” este es uno de los mejores restaurantes en Puebla que probaras jamás. No importa el platillo que pidas, quedarás encantando y por supuesto bien atendido. Cuentan con valet parking para que no te quedes con el pendiente.

Pero hablemos del protagonista de este ranking y es que el mole poblano es una de sus especialidades, la buena noticia es que también puedes encontrar una amplia variedad de moles.

¡Buen provecho!

Restaurante Casa de Los Muñecos CCU

📌¿Dónde está? Vio Atlixcáyotl #2499, Reserva territorial Atlixcáyotl, San Andrés Cholula

Si eres de aquellos que les gusta el mole poblano con un toque dulce, este es el restaurante en Puebla ideal para saciar tu antojo.

Si quieres probar algo nuevo, no puedes irte sin haber pedido su lasaña de mole, así como lees y te garantizo que estará exquisita.

Disfruta de su pan recién hecho, un platillo delicioso y abundante para que no te quedes con hambre y las medidas sanitarias necesarias para que disfrutes sin preocupaciones.

Casareyna

📌¿Dónde está? Privada 2 oriente #1007, Centro histórico, Puebla

Aquí encontramos un mole poblano dulce que ha sido premiado por múltiples años siendo reconocido como el mejor. También puedes encontrar una amplia variedad de moles, para que conozcas de todo un poco.

Cuentan con la dupla de moles o la opción de 4 moles para degustar, como entrada puedes optar por unas deliciosas chalupas o si quieres algo fuera de lo común ¿qué te parecen unos gusanos de maguey? Viscosos pero sabrosos. 

La Mexicana

📌¿Dónde está? Av. 3 poniente #316, Centro histórico, Puebla

Uno de los restaurantes en Puebla para disfrutar un rico mole poblano con una arquitectura hermosa, un ambiente relajado y con las medidas de sanidad necesarias.

Se dice que será el mejor mole poblano que hayas probado, hasta puedes encontrar enchiladas de 3 moles, las porciones son generosas y el promedio de gasto ronda entre los 150-250 pesos por persona.

Tagers

📌¿Dónde está? Calle 5 Sur #4910, Residencial Bulevares

Tal vez te sorprenda que este restaurante forma parte de nuestro rankeo y es que es popularmente conocido por sus exquisitos postres, fuera de este mundo. Pero lo cierto es que aquí podemos encontrar una amplia variedad de comida, desde hamburguesas, sándwiches, wafles y hasta mole.

Déjate sorprender por sus ricas enmoladas y termina tu visita disfrutando uno de sus inigualables postres, en el ambiente ideal para relajarte.

La Casa del Mendrugo

📌¿Dónde está? Calle 4 sur #304, Centro histórico, Puebla

Una increíble sorpresa que podemos encontrar el centro de puebla, la comida es deliciosa, el servicio es muy bueno y para que aprendas más de la historia, en la parte de arriba cuentan con un museo en donde puedes observar los restos prehispánicos.

Definitivamente un lugar con historia que sale a relucir por su cocina tradicional, con música en vivo.

Vittorio’s

📌¿Dónde está? Av. 2 sur #106, Centro histórico, Puebla

¿Un restaurante italiano en la lista? Aunque este restaurante se especializa en la comida italiana, no debemos olvidar que a cada uno de sus platillos le dan un toque bien mexicano. Así que puedes encontrar ambas opciones en el menú.

Combina una rica pasta con un mero dulce y sabrosón mole poblano o si lo prefieres también puedes pedirlo en una gigantesca pizza. No dudes de mis palabras y mejor date la oportunidad de conocer una pizza de mole poblano.

¡Todo un placer culinario!

Restaurante La Noria

📌¿Dónde está? Av. 41 poniente #2120, Reserva Territorial Atlixcáyotl, La Noria

Uno de los restaurantes imperdibles para conocer la comida poblana, mole, chalupas, pipián, chiles en nogada ¡Uff! Toda una delicia. Sería un error que no comieras aquí.

Así que, si buscas comida mexicana fuera de serie, tienes que venir a La Noria. La comida de temporada siempre es su especialidad, como los chiles en nogada, el mole de cadera o los escamoles.

Para visitar este restaurante es necesario que hagas tu reservación.

Intro Restaurant

📌¿Dónde está? Atlixcáyotl 3246-local 2, San Martinito, Tlaxcalancingo

Intro es un restaurante con platillos de diseñador que no encontrarás en la mayoría de los restaurantes, toma nota porque no es la clásica cocina tradicional, pero no por eso deja de ser una buena opción para atreverte a probar cosas nuevas.

Los precios son accesibles para la gran explosión de sabores que recibes, en su carta puedes encontrar platillos para todos los gustos y te van a sorprender con su perfecta presentación.

La combinación de sabores y texturas en sus platillos resaltan en tu paladar, así que si quieres una nueva experiencia con el tradicional mole poblano, tienes que visitar Intro y sorprenderte.

Tu recomendación

Ya estás al día con los 10 restaurantes en Puebla para disfrutar de un buen mole poblano ¿qué restaurante nos faltó mencionar? Dímelo en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

Restaurantes en Puebla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí