Inicio Entretenimiento 10 películas que iban a fracasar, pero resultaron todo un éxito

10 películas que iban a fracasar, pero resultaron todo un éxito

1070
0
películas que iban a fracasar pero resultaron todo un éxito

¡Así como lo lees! Se apostaba a que estas películas iban a fracasar y al final del día resultaron todo un éxito. En el mundo cinematográfico también se vale equivocarse y por eso las personas que no creían en estos filmes tuvieron que ofrecer una disculpa al darse cuento de su fatal error.

Conoce en El Ranking las 10 películas que iban a fracasar, pero resultaron todo un éxito. Vamos a descubrir cuántas de ellas ya conoces.

¡Hora de rankear!

10 películas que iban a fracasar, pero resultaron todo un éxito

El Tigre y el Dragón

Una película que viene a nosotros desde Taiwán, con la dirección de Ang Lee y por la que se empezó a mirar con distintos ojos a las artes marciales.

Aquí conocemos a Li Mu Bai, un legendario experto en artes marciales, quien decide dejar en herencia su espada mágica a su mejor amigo.

Además, le pide a Yu Sha, una poderosa guerrera de la que está enamorado, que custodie la espada hasta que llegue el momento de entregarla.

Este filme fue la gran sorpresa del año 2000. Una historia que nos regala aventura, romance y por supuesto, artes marciales. Se hizo acreedora a 4 premios Oscar y recibió 10 nominaciones.

No hay que olvidar que se embolsó una buena suma, nada más y nada menos que 213 millones de dólares. Actualmente la puedes encontrar en el gigante rojo del streaming.

Distrito 9

Con ese nombre cualquiera pensaría que realmente era una de esas películas que iba a fracasar, por su bajo presupuesto y actores desconocidos, obvio esto no fue así y resulto un gran éxito.

La historia nos cuenta la llegada de una enorme nave espacial a Johannesburgo, en donde los alienígenas fueron encerrados en nuestro planeta.

Unos veinte años antes, cuando los extraterrestres entraron en contacto con nuestro planeta, los hombres esperaban un ataque hostil, o un gran avance tecnológico. Pero nada de ello sucedió.

Este filme se apoya de una metáfora política y su fórmula fue todo un éxito. Fue nominada a 8 premios Oscar y recaudo más de 210 millones de dólares.

Súper Cool

La película fue escrita por Seth Rogen cuando solo tenía 13 años. En el filme conocemos a Seth y Evan, dos estudiantes inadaptados en preparatoria que ponen todas sus esperanzas en la fiesta de graduación.

Pero todos sus planes de poder divertirse, conseguir chicas y sentirse parte de su grupo se vienen abajo debido a la ansiedad por la separación y dos aburridos policías que complican la misión.

Se esperaba que la película fuera solo para el gusto de los adolescentes, pero paso a convertirse en todo un clásico de comedia, recaudando más de 170 millones de dólares.

Pequeña Miss Sunshine

Esta producción independiente fue proyectada solo en 7 salas de cine, pero solo basto una semana para que ganara medio millón de dólares.

Los Hoover son una familia muy peculiar: el abuelo suelta palabrotas, el padre fracasa dando cursos para alcanzar el éxito, la madre no da abasto, el tío se está recuperando de un suicidio frustrado tras ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto.

Y luego tenemos a Olive, la hija pequeña, que busca ser una reina de belleza. Cuando, gracias a un golpe de suerte, la invitan a participar en el concurso de ‘Pequeña Miss Sunshine’.

Lo que nadie se esperaba era que el debut de Olive será el detonante de un cambio profundo en esta familia de inadaptados.

No solo es un film divertido, es también un canto a la diferencia. Ideal para los amantes de las comedias sencillas. No hay que olvidar que se hizo acreedora de dos premios Oscar y dos BAFTA.

Actividad Paranormal

Es considerada una de las películas más rentables del mundo, ya que fue hecha como un proyecto de cine y con un presupuesto de 15 mil dólares y hasta la fecha ha logrado recaudar 193 millones de dólares.

La película nos cuenta sobre una joven pareja que se muda a su primera casa nueva, pero son perturbados por lo que parece ser una presencia sobrenatural que se vuelve más activa durante la noche.

Quisiera ser millonario

¿Y quién no? En este filme conocemos a Jamal Malik quien tiene 18 años de edad y está participando en el programa de «¿Quién quiere ser millonario?».

Al mismo tiempo nos muestran escenas retrospectivas de la vida de Jamal y cómo fue que llegó ahí. Después de la muerte de su madre, Jamal y su hermano Salum, sobreviven en las calles de Mumbai. A Salim le gusta la vida criminal, pero Jamal se conforma con trabajos pequeños hasta que consigue una oportunidad en el programa.

La película fue proyectada en pocas salas de cine, pero su fama aumento cuando obtuvo 10 nominaciones a los premios Oscar y logró llevarse 8 estatuillas. Generando ganancias de 377 millones de dólares.

La Bruja de Blair

Un filme que tuvo éxito gracias a su ingeniosa campaña publicitaria, se apostaba todo para que formara parte de las películas que iban a fracasar, la sorpresa fue el éxito que recibió a finales de los 90 recaudando 140 millones de dólares.

Tres estudiantes de cine se pierden en un bosque habitado por una bruja, durante su investigación de la leyenda.

Borat

Situaciones atroces ocurren cuando Borat, un popular reportero de Kazajistán, llega a los Estados Unidos para filmar un documental sobre por qué América es una gran nación.

A lo largo del camino, él se dedica a ofender a casi todas las personas que conoce, se enamora de la actriz Pamela Anderson, y realiza un viaje a través del país para convertirla en su esposa.

La película recaudó más de 261 millones de dólares, demostrando su éxito rotundo.

Matrix

Sí, aunque no lo creas. Se esperaba que Matrix fuera un completo fracaso, pues hacer películas de ciencia ficción no siempre es un golpe acertado. Recibió la calificación R por sus violentas escenas, pero ni eso la detuvo para convertirse en todo un clásico de culto.

Un experto en computadoras descubre que su mundo es una simulación total creada con maliciosas intenciones por parte de la ciber inteligencia. Esa primicia y la técnica en la que fue grabada esta cinta fueron suficientes para recaudar 465 millones de dólares.

Iron Man

Nadie se esperaba el éxito y la fama internacional que ganaría Iron Man, pero sabemos que eso es historia del pasado, pues con esta película se dio un inicio glorioso para el Universo Cinematográfico de Marvel que hasta la fecha sigue cosechando éxitos, ya no solo en la pantalla grande sino también con sus series.

La fórmula perfecta solamente fue un empresario millonario que construye un traje blindado y lo usa para combatir el crimen y el terrorismo.

Se creía que sería una película más de superhéroes, pero la vida del magnate Tony Stark logró recaudar 585 millones de dólares.

Tu recomendación

Ya estás al día con las 10 películas que iban a fracasar, pero resultaron todo un éxito ¿cuáles son tus favoritas? Dímelo en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

Artículo anterior10 restaurantes en Puebla para disfrutar del mole poblano
Artículo siguiente#FelizCumpleaños rey Hashtag