Inicio Turismo 4 motivos para visitar los túneles de Puebla

4 motivos para visitar los túneles de Puebla

1009
0
4 motivos para visitar los túneles de Puebla

Este es uno de los túneles históricos abiertos más largos del mundo. Cuenta con una extensión aproximada de 10 kilómetros que conecta iglesias y fuertes militares, aunque sólo se ha explorado y restaurado el 10%. Su construcción inició en el siglo XVI y fue testigo de sucesos como la fundación de la ciudad, la Revolución mexicana y la Batalla de Puebla. Para saber más, te damos 4 motivos para visitar los túneles de Puebla, aquí en El Ranking.

El acceso a los Secretos de Puebla es por el Puente de Bubas, muy cerca de la catedral en las calles de Boulevard 5 de mayo y 2 poniente. Mientras que la ubicación de los túneles es en Boulevard Héroes del 5 de Mayo s/n, esquina 3 Oriente. Estos últimos están divididos en seis secciones que se pueden visitar.

Comenzamos el rankeo.

1. Fue abierta al público recientemente

Aunque su antigüedad es de cientos de años, no fue hasta 2014 que esta red de túneles fue descubierta, por lo que se trata de una atracción relativamente nueva. Esto se debe a que no figuran en documentos oficiales, por lo que es uno de los secretos mejor guardados de México.

2. Su valor histórico

Precisamente porque eran una especie de mito, se desconocía la importancia que tuvieron en varios sucesos. Como la Batalla de Puebla, en la que jugaron un papel relevante al permitir a los soldados desplazarse de un punto a otro sin ser detectados. El recorrido se divide en 6 tramos que son explicados mediante cédulas, para que no te quedes con ninguna duda.

3. Es un espectáculo visual

La exposición cuenta con iluminación, recursos audiovisuales y música en algunos tramos, lo cual hace la experiencia más significativa. Incluso es posible sacarse fotografías con un gran escenario de fondo. También son exhibidos una variedad de objetos que fueron encontrados, como herraduras, pinzas, palas, bayonetas y cerámica.

4. El costo

El precio es muy bajo, la entrada general es de veintiocho pesos. Además si acudes con una credencial del INAPAM, o estudiante sólo pagas 11.50 pesos. Y los menores de 12 años tienen acceso gratuito.

Abren de martes a domingo de diez de la mañana a cuatro de la tarde.

Así que ya lo sabes, si no tienes idea de qué hacer aquí tienes una opción. Y puedes compartir un momento agradable con tu pareja, familia o amigos… Platícales estos 4 motivos para visitar los túneles de Puebla y se animen.

¿Qué otra atracción misteriosa conoces? Danos tu recomendación en los comentarios.

2 Escape room en Puebla que necesitas visitar

Artículo anterior2 Escape room en Puebla que necesitas visitar
Artículo siguienteAgencias con mejor relación precio-calidad en México