Inicio Turismo 5 razones por las que Puebla es uno de los mejores destinos...

5 razones por las que Puebla es uno de los mejores destinos de acuerdo a NatGeo

696
0
Puebla NatGeo

Hace unos días el reconocido medio de comunicación NatGeo, especializado en historia, naturaleza y cultura, publicó su lista de LOS MEJORES VIAJES PARA 2020; lo más destacado es que nuestra querida Puebla se encuentra en esta lista de 25 destinos al rededor del mundo a los que debes viajar este año.

Entre la lista se encuentran ciudades como: Asturias, Mendoza, Parma, Tasmania, Wales, Filadelfia, entre otros. Pero, ¿qué hace de Puebla uno de los mejores destinos? De acuerdo a la publicación la capital poblana tiene el «auténtico sabor de una ciudad mexicana» al contar con una gran arquitectura barroca. Cabe destacar que Puebla fue declarada en 1987 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a su centro histórico colonial.

NatGEO también exalta la gastronomía poblana pues menciona como un exquisitez al mole poblano. Por otra parte muestra como un gran atractivo al Museo Internacional Barroco. En el Ranking creemos que hay miles de razones por las que Puebla es un lugar obligado no solo en 2020, pero si no estás convencido te dejamos 5 razones por las que Puebla es uno de los mejores destinos de toda la vida.

Centro histórico

Coincidimos completamente con NatGeo. La capital poblana es bellísima, pero en especial su centro histórico, ya que el paso de los años le ha dado un toque único que conjuga la arquitectura colonial, barroca, churrigueresca y hasta mudéjar. Pero no todo es arquitectura así que te compartimos este ranking:

10 cosas que puedes hacer en el centro histórico de Puebla

Iglesias

Sí, aunque nos hagan burla en otros estados, Puebla cuenta con muchas iglesias, pero cada una de ellas es de gran belleza. No importa si eres santo católico apostólico, sin duda puedes disfrutar de la riqueza arquitectónica, escultórica y pictórica del arte sacro poblano.

7 iglesias de Puebla que debes visita

Museos

Otro de los grandes atractivos de Puebla, además de sus iglesias, son sus museos. La publicación de NatGeo señala bien como uno de los principales al Museo Internacional Barroco, pero Puebla cuenta con más recintos culturales dignos de conocer. Aquí te dejamos una lista que puede ser de utilidad.

5 mejores museos de Puebla para tomar fotos

Municipios cerca de Puebla

Claro que lo más importante es conocer la capital, pero si ya estás aquí no puedes dejar de visitar los municipios nombrados pueblos mágicos cerca de Puebla, sobre todo si visitas Puebla en pareja.

Cinco municipios de Puebla para viajar en pareja

Comida poblana

Es cierto, el platillo que debes probar sí o sí es el mole poblano, pero Puebla cuenta con una de las gastronomías más rica del país. Platillos como el chile en nogada, antojitos como las chalupas o dulces típicos como los camotes son altamente recomendables, pero comer una cemita también es algo obligado.

6 lugares tradicionales de cemitas poblanas

Artículo anteriorDe mole, rajas o dulce… los mejores tamales de Puebla
Artículo siguiente5 sport bar para ver el Super Bowl 🏈 en Puebla