Inicio Gastronomía 5 bebidas mexicanas para los días lluviosos

5 bebidas mexicanas para los días lluviosos

1533
0
bebidas mexicanas días lluviosos

¿Cuáles son tus bebidas mexicanas favoritas para los días lluviosos?

Las lluvias nos han sorprendido en pleno verano, pero para que no nos agarre desprevenidos dos veces, te tengo el manual perfecto para acompañar tus días lluviosos con estas bebidas bien mexicanas.

Nada se antoja más que una espumosa bebida caliente y una buena película para disfrutar de los días lluviosos.

No le hagas el feo a la lluvia, mejor abrígate bien, checa El Ranking y pon manos a la obra.

¡Hora de rankear!

5 bebidas mexicanas para los días lluviosos

bebidas mexicanas días lluviosos

Atole

¡Uf! Empezamos fuerte y delicioso. No hay rincón en México en donde no se conozca una de las bebidas mexicanas más deliciosas, el atole.

Una bebida de origen prehispánico que se preparaba con maíz y chile, después de la llegada de los españoles esta bebida sufrió diferentes modificaciones, hasta ser lo que conocemos ahora.

Y seguro que vas a encontrar tu favorito entre su gran variedad, como maíz, cajeta, chocolate, vainilla, galleta, cajeta, limón y un gran etcétera.

Café de olla

El acompañamiento por excelencia para el clima frío, el café de olla, se dice que este se originó en la época de la Revolución Mexicana.

Fueron las mismas Adelitas las encargadas de preparar este dulce manjar, preparaban el café con canela, piloncillo y diferentes especias.

Y si te has preguntado de donde viene su nombre, es porque tradicionalmente se elaboraba en una olla de barro y una vez listo se servía en un jarro del mismo material.

Ponche de frutas

Aunque su preparación es más conocida en la época navideña, es momento de romper las reglas.

Los días lluviosos son el pretexto perfecto para disfrutar de una de las bebidas mexicanas más frutales en nuestro ranking.

Fueron los españoles quienes nos trajeron esta bebida en la época de la Conquista, pero obviamente los mexicanos decidieron modificar la receta hasta llegar al ponche que conocemos en la actualidad.

Chocolate

El chocolate proviene del cacao, un alimento de origen prehispánico que se consideraba sagrado y como negarlo, si su sabor es celestial. 

Una de las bebidas mexicanas más antojable para los días lluviosos, además de que es muy fácil de preparar.

Puzunque

Es una bebida ceremonial o festiva que se prepara con harina de trigo, jengibre, hierba bintuh, pimienta, cacao, flor de pericón, anís y masa de maíz.

Es consumido por los mochó de Chiapas, se sirve tradicionalmente en jícaras, en donde se baten para hacer espuma.

Cuando pruebes esta bebida, que no se te olvide acompañarlo con un tamal de bola.

Tu recomendación

Ya no tendrás que padecer los días lluviosos en sequía, ahora podrás prepárate estas bebidas mexicanas ¿cuál nos faltó mencionar? Déjamelo saber en los comentarios y síguenos la pista en Facebook e Instagram.

Artículo anteriorTop 5: Lo que no sabías de Calderitas, un rincón en Chetumal
Artículo siguienteLos 5 mejores parques de Lomas de Angelópolis