Inicio Entretenimiento 7 bandas que debes ir a escuchar al Tecate Comuna 2019

7 bandas que debes ir a escuchar al Tecate Comuna 2019

856
0

El Tecate Comuna, Puebla, llega a su tercera edición con un line up bastante prometedor, que combina lo mejor de la industria musical internacional y nacional, presentando no solamente bandas consolidadas, también a grupos emergentes que con gran fuerza comienzan a abrirse camino, colocándose en importantes escenarios como éste.  

7. La Garfield

La Garfield Tecate Comuna

Con casi 7 años de trayectoria La Garfield se ha consolidado en la escena musical con tres grandes discos: “Sin miedo” (2013), “Love Paraíso” (2016) y “Todo Lo Rico” (2018). Seguramente has escuchado “Love” una rola llena de funk que te hará bailar y cantar “Oye mi vida no estés tan fría” en el Tecate Comuna. Mención honorífica a la voz de esta agrupación: Sofia Stainer.

6. Bengala

Bengala Tecate Comuna

Una pinche bandota llega al Tecate Comuna, que gracias al Señor volvió a los escenarios tras 4 largos años de ausencia. Estos chilangos regresan con su cuarto álbum, “Laberinto”, un disco cargado de rock y buenos riffs, así que no puedes perdértelos, morro.

5. Alemán 

Alemán Tecate Comuna

Si algo distingue a los festivales actuales es su versatilidad, lo podemos ver en los carteles de P’al Norte o Coordenada -o el mismo Vive Latino- y el Comuna no es la excepción presentando a Alemán, un rapero mexicano que la está rompiendo, date un rato para escucharlo. 

4. Siddhartha

Siddartha Tecate Comuna

Con 4 discos de estudio y uno en vivo, Siddhartha es ya un consentido; además trae un  nuevo sencillo bastante pegajoso a dueto con Zoé. El oriundo de Guanatos fue uno de los más aplaudidos en el Vive Latino de este año y seguramente es uno de los más esperados en el Tecate Comuna. 

3. Cultura Profética

Cultura Profética Tecate Comuna

Esta bandota es ya una leyenda, 23 años de carrera los respaldan, Puerto Rico los vio crecer pero toda latinoamérica los ha adoptado. No sé ustedes, pero yo estoy esperando con ansias escuchar la voz de Willy Rodríguez para cantar al unísono clásicos como: “Baja la tensión”, “La complicidad” o “La espera”. 

2. Juanes

Juanes Tecate Comuna

Si hablamos de versatilidad Juanes es el mejor ejemplo; un día puede estar cantando a lado de Santana “La Flaca” de Jarabe de Palo; prendiendo el escenario con Sebastián Yatra o Mon Laferte; haciendo duetos con Los Tigres del Norte o Los Ángeles Azules; echándose un pinche cumbión como “Oye mujer” o tocando un blues con el gran Joaquín Sabina. Este colombiano está a otro nivel. 

Nota. No mencioné el dueto con Morat porque esos vatos sí me cagan. 

1. The Kooks

The Kooks Tecate Comuna

Luke y compañía llegan a Puebla para festejar sus quince primaveras y traernos la nostalgia de un brit pop que sigue vivo en nuestros corazones. Sus rolas tienen la pinche facilidad de quedarse en tu cabeza, así que si no los conoces los disfrutarás por completo y terminarás coreando al menos “Naive”.  

Los boletos del Tecate Comuna ya están en su fase final, así que apúrate, amiguito o te quedarás fuera. https://www.tecatecomuna.com/boletos

Artículo anterior6 miradores más maravillosos de Puebla
Artículo siguiente5 escuelas para mejorar tu espanglish