Inicio Pueblos Mágicos Los nuevos Pueblos Mágicos de México este 2020

Los nuevos Pueblos Mágicos de México este 2020

777
0

¿Ya sabías que ya hay nuevos Pueblos Mágicos este 2020?

El pasado martes 1 de diciembre la Secretaria de Turismo (SECTUR) se dio a la tarea de informarnos sobre el nombramiento de 11 nuevos Pueblo Mágicos en 10 estados distintos en México.

Con estos 11 Pueblos Mágicos la lista asciende a 132 en total. ¿Ya los conoces todos?

En este ranking veremos la primera parte de los nuevos Pueblos Mágicos que debes conocer. Porque no existe mejor plan que conocer pueblitos mágicos.

¡Hora de rankear!

Los nuevos Pueblos Mágicos de México este 2020

Nuevos pueblos mágicos 2020

Zempoala, Hidalgo

Zempoala entre la lista de nuevos pueblos mágicos

Se encuentra en el extremo sur del estado de Hidalgo. Se dice que fue el hogar de Toltecas y Chichimecas, por lo que te transportara sin duda a nuestras raíces.

El nombre de “Zempoala” proviene del Náhuatl y posee dos significados: “abundancia de agua” y “lugar de veinte” haciendo alusión a los 20 poblados que habitaban este lugar.

Uno de sus máximos atractivos es el Acueducto del Padre Tembleque, tiene 433 años de antigüedad y ha sido agregado a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

También puedes encontrar la hermosa hacienda Casa Grande, actualmente es un Museo al que puedes acceder y ver la historia de México en sus piezas.

Tonatico, Estado de México

Tonatico ya pertenece a los nuevos pueblos mágicos

Se encuentra en el Estado de México, aproximadamente a dos horas de la Ciudad de México. Su nombre proviene del Náhuatl Tonatiuh-co que significa “lugar del sol”.

Pues los nahuas creían que aquí había nacido el sol.

Este bello pueblito con estilo colonial te va a enamorar en cada paso. Es muy famoso gracias a sus aguas termales en donde podrás relajarte.

Puedes visitar el Cerro de la Estrella donde puede practicar rapel y su río subterráneo. Y lo mejor es si vas en épocas de lluvia, ya que se forma una hermosa cascada que se pierde en el río.

Tetela de Ocampo, Puebla

Tetela de Ocampo, Puebla

Puebla agrega un Pueblo más a su larga lista. Se trata de Tetela de Ocampo. Se encuentra entre la carretera que comunican a Chignahuapan con Zacapoaxtla.

Y con esta ya son 10 localidades con las que cuenta Puebla con el título de Pueblos Mágicos. ¡Puebla ganando como siempre!

El nombre de Tetela proviene del Náhuatl que significa “abundancia de cerros”.

Y precisamente es lo que nos enamora de este lugar. Las maravillosas vistas desde las alturas, con sus miradores que se sitúan sobre las Sierras.

Déjate sorprender por un paisaje hermoso de neblina, por unas cascadas majestuosas, una abundante vegetación y agua cristalina en sus manantiales.

Ajijic, Jalisco

Ajijic, Jalisco

Un pequeño pueblo que pertenece a la Ribera de Chapala en el estado de Jalisco. Proviene del Náhuatl y significa “lugar donde brota el agua”.

Es el lugar ideal para descansar, un auténtico pueblo mexicano, la mayoría de sus casitas están hechas de adobe y teja. Lo que las hacen atractivas a la vista.

Puedes rentar una lancha para poder recorrer el Lago de Chapala, disfrutar del sol en su pequeña playa o pasear a caballo por sus bellas calles llenas de color gracias a sus murales.

Isla Aguada, Campeche

Isla Aguada, Campeche

Es una playa que es un bonito secreto del estado de Campeche. Las distintas tonalidades de azul de su mar es sin duda un espectáculo que no puedes perderte.

La principal actividad de este lugar es la pesca, así que podrás encontrarte muchos lancheros dispuestos a darte un tour, recorriendo el mar.

En este recorrido puedes visitar la Isla de los Pájaros, es un enorme nido de aves en donde podrás ver distintas especies como: pelícanos, fragatas y garzas.

Y que no te sorprenda ver uno que otro delfín por sus cristalinas aguas.

Tu Recomendación

Ahora ya conoces algunos de los lugares que ya forman parte de los nuevos Pueblos Mágicos en este 2020. Si quieres saber más al respecto déjamelo en los comentarios para una parte dos de este ranking y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.

Artículo anteriorLos artistas más escuchados en Spotify este 2020
Artículo siguienteTop 5: Los mejores restaurantes para desayunar en Puebla