Inicio Turismo Top 10: Los cenotes en México que no te puedes perder

Top 10: Los cenotes en México que no te puedes perder

1425
0
cenotes en méxico

Los cenotes en México poseen una extraordinaria belleza natural, lo que los convierte en rincones únicos en México dignos de visitar.

México se caracteriza por sus diferentes paisajes, desde los rincones culturales que podemos encontrar en las ciudades, pasando por los Pueblos Mágicos, hasta sumergirnos en la belleza de los cenotes en México.

Los mayas consideraban los cenotes en México como un lugar sagrado en donde se podía conectar con los dioses.  

En El Ranking te decimos cuáles son los 10 cenotes en México que no te puedes perder.

¡Hora de rankear!

Top 10: Los cenotes en México que no te puedes perder

Cenote Dos Ojos

Uno de los cenotes más bonitos de la costa, además fue uno de los primeros cenotes en México que abrió sus puertas al turismo, se encuentra al norte de Tulum, en la península de Yucatán y recientemente se convirtió en el cenote más grande de México.

Posee un sistema de cuevas y tiene 120 metros de profundidad, esto lo convierte en el escenario perfecto para los amantes del buceo.

Cenote Azul

El paraíso natural de Bacalar que te sorprenderá, se encuentra a 30 minutos de Chetumal. Se trata de un lugar paradisiaco en donde puedes realizar diferentes actividades, como; nadar, bucear, snorkel o simplemente navegar.

Cuenta con una profundidad de 90 metros y 200 de diámetro. Y a sus alrededores podrás disfrutar de una exquisita gastronomía.

Cenote de Ik Kil

Está ubicado en un parque natural que es el hogar de diferentes especies de animales, ellos serán tus compañeros de viaje. Tiene un diámetro de 60 metros, una altura de 25 metros y una profundidad de 43 metros, así que es perfecto para una competencia de clavados. Las largas raíces de los árboles forman lianas hacia el agua, un paisaje digno de ver.

Si nadar lo es tuyo, pero no quieres perderte de la experiencia, hay un área de renta de salvavidas, para que no te quedes fuera de la diversión.

Cenote Taak Bi Há

Comparte entrada con el Cenote Dos Ojos, posee un techo en forma de cúpula, mismo que se encuentra cubierto de estalactitas. Uno de los cenotes en México que tiene todo lo que necesitas para pasar un momento inolvidable. Aquí podrás nadar, hacer esnórquel y adentrarte en sus misterios al bucear.

Cenote Jardín Del Edén

Uno de los cenotes en México más grandes a cielo abierto, sus aguas en tono verde cristalino te permitirán disfrutar de su fauna al bucear y de unas fotos únicas bajo el agua. Cuenta con una profundidad de 15 metros y está perfectamente rodeado de vegetación, por lo que definitivamente te sentirás en el Jardín Edén.

Cenote Verde Lucero

Otro de los cenotes en México imperdible para visitar, aquí probamos la diversión y la adrenalina al lanzarnos al agua con la ayuda de una tirolesa. Y si los clavados son lo tuyo, también cuenta con dos plataformas naturales, una de 3 metros de altura y otra de 7 metros ¿te animas? Está ubicado en Puerto Morelos y tiene una profundidad de 11 metros.

Cenote Dzitnup

También es conocido como X-keken se encuentra en Yucatán, y es una belleza mexicana que vale la pena explorar. En la antigüedad era considerado como la residencia de los dioses y la entrada al inframundo.

Para poder entrar será toda una osadía impregnada de misterio, primero debes llegar a una pequeña gruta que te conducirá por un angosto túnel que te llevará hasta las aguas cristalinas del cenote. Aquí podrás nadar, bucear y practicar esnórquel.

Gran Cenote

Se encuentra muy cerca de las ruinas de Tulum, así que después de darte un chapuzón por la historia, podrás refrescarte en este lugar. Es uno de los cenotes en México más visitados, en sus aguas cristalinas podrás encontrarte maravillas acuáticas, como tortugas, explorar sus cuevas o simplemente descansar en la tranquilidad de sus alrededores. Yo te aconsejo que madrugues para poder conocerlo y evitar el mar de personas.

Cenote Zaci

Uno de los mejores cenotes en México (aunque bueno, la verdad es que todos están repletos de una belleza singular). Este cenote es semiabierto, mide 35 metros de largo, 25 de ancho y 40 metros de profundidad, así que es perfecto para que puedas bucear. La peculiaridad de este recinto es que se encuentra dentro de la ciudad de la Valladolid en Yucatán.

Cenote Choo – Ha

Imagina este escenario, descender por unas escaleras de madera hasta encontrar un paraíso perdido rodeado de estalactitas y estalagmitas hasta donde alcance tu vista. Sus aguas poco profundas son ideales para refrescarte, ideales para que disfrute toda la familia. Es uno de los mejores cenotes en México, ubicado a 10 minutos de la zona arqueológica de Coba en Quintana Roo.

Tu recomendación

Recuerda revisar las recomendaciones de cada uno de los cenotes en México, pues lo ideal es no usar bloqueadores, ni cremas que puedan dañar el agua. ¿Qué cenotes agregarías a la lista? Dímelo en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

Artículo anteriorTop 10: Las mejores películas de Cantinflas
Artículo siguienteTop 5: Restaurantes japoneses en Puebla