Inicio Turismo Top 5: Murales en Puebla que debes visitar

Top 5: Murales en Puebla que debes visitar

2539
0
murales en puebla

¿Cuántos murales en Puebla conoces? Los artistas urbanos se han apoderado de la ciudad de Puebla y han plasmado su arte en cientos de rincones, algunos más escondidos que otros, pero todos con un mensaje digno de compartir y una belleza que debe ser apreciada.

A través de sus murales en Puebla nos cuentan historias, sucesos históricos, experiencias, tendencias y una nueva perspectiva de la vida.

En El Ranking nos dimos a la tarea de recorrer la ciudad y presentarte los 5 murales en Puebla que debes visitar.

¡Hora de rankear!

Top 5: Murales en Puebla que debes visitar

Mujeres Libres

murales en puebla

Ubicado en el Parque Lombardo Toledano “Parque del Arte”, este mural se encarga de recordarla la importancia de la lucha que han mantenido las mujeres a lo largo de la historia, para que sus derechos también sean tomados en cuenta.

El mural fue realizado por la Agencia de la ONU para personas refugiadas (ACNUR), la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género y la Fundación la Casa del Mendrugo, donde participaron mujeres poblanas y mujeres refugiadas.

De la Esperanza al Porvenir

Se encuentra en el Bulevar 5 de mayo, aquí tenemos un mensaje fuerte para los tiempos que estamos atravesando, la importancia de no bajar la guardia ante la enfermedad del Covid-19 y valorar a aquellos que se han mantenido trabajando todo este tiempo por la población, el sector médico.

Uno de los murales en Puebla que muestran un homenaje para los que siguen trabajando para combatir este virus. Esta obra urbana también busca recordarnos la importancia de no quedarnos con el miedo por el cual hemos atravesado todo este tiempo.

Circuito Poblano

Se encuentra en el Autódromo Miguel E. Abed y los artistas detrás de esta obra, son los ya consentidos de las calles de Puebla, el Colectivo Tomate.

El mural busca enmarcar la cultura de Puebla, recordar la adrenalina que se vive en las competencias de autos y promover el desarrollo sustentable. Se necesitaron solo 9 días para que este mural estuviera terminado y contó con la participación de 9 personas.

Fausto y los diablitos en el carnaval de huehues

Fausto y los diablitos en el carnaval de huehues

Uno de los murales en Puebla que busca recuperar el espacio público, está ubicado en el barrio de El Alto, en donde se han dado cita los artistas nacionales y extranjeros para llenar de colorido este mítico barrio de la ciudad.

El mural es de Diego Fournier y plasma una de las fiestas recurrentes en este barrio, “Los Huehues”. Fournier menciona que la máscara de diablo es algo que se comparte en toda Mesoamérica.

Ciudad Mural

barrio de xanenetla

Se encuentra en el Barrio de Xanenetla, por mucho tiempo este barrio había quedado en el olvido, pero el proyecto de “Ciudad Mural” logro devolverle la vida, actualmente es un punto turístico.

Actualmente puedes encontrar más de 20 murales en este barrio, cada uno con una historia que contar y una belleza singular.

Tu recomendación

Si tienes una foto en los murales de Puebla déjanosla en los comentarios y no te olvides de seguirnos la pista en Facebook e Instagram.

Todos los Pueblos Mágicos de Puebla

Artículo anteriorTop 5: Restaurantes japoneses en Puebla
Artículo siguienteTop 5: Pulquerías en Puebla ¡La bebida de dioses!