La Morena Puebla es una marca poblana que vio la luz en el año de 1970, eso quiere decir que este 2020 está cumpliendo 50 años de trayectoria.

Y como en El Ranking nos encantan todos sus productos y principalmente queremos ofrecer nuestra estima a una empresa que debe enorgullecer tanto a poblanos como mexicanos, este ranking va cantadito para ti en este 50 Aniversario.

Conoce con nosotros cuáles son los mejores momentos de La Morena Puebla.

¡Hora de rankear!

Top 5: Los mejores momentos de La Morena Puebla

Donde todo inicia

Toda historia tiene un comienzo, y como te estaba contando esta historia de completa superación empezó en el año de 1970 con Félix Ayala Ávila.

¿Por qué de superación? Bueno, pues Don Félix empezó como un barrendero; en un mercado de Garibaldi, donde aprendió la magia de escoger bien las verduras.

Posterior a eso, empezó a trabajar en “La Cumbre” donde pudo aprender todo acerca del oficio de alimentos enlatados y en donde laboró por 20 años hasta que la empresa tuvo que cerrar.

El 27 de octubre 1970 con tan solo 100 trabajadores y sin nada que perder La Morena empezó sus labores a primera hora del día.

Ese día se convertiría en un gran empresario. Que sin duda supo cómo lograrlo, o no estaríamos ya precisamente hoy celebrando sus 50 años vigentes y los que les faltan seguramente.

Marca Nacional

Los mejores momentos de La Morena Puebla

En ninguna historia de superación existe solo la cima, también se deben tener algunos tropiezos ya aprendizajes.

Es por eso que en el año de 2011 se toparon con una baja en sus ventas del 30%. ¿A caso este era el fin de La Morena?

Al ver que iban por debajo de sus competidores La Morena decidió modernizarse en su sistema de producción y seguir en la contienda. Y fue así que en ese mismo año logró ser exportada a toda la República Mexicana, obteniendo ser una marca nacional.

Más producción, más productos, más estados.

¿Ya has encontrado la marca en tu estado?

ADDwards 2018

Video ganador en ADDwords 2018

En la ilustre vida de premios no se han quedado atrás y es por eso que en el 2018 participó en conjunto con ADD Puebla la asociación de agencias de publicidad en el concurso de carteles y videos 2018 ADDwards.

El reto consistía en que las agencias involucradas desarrollaran en 48 horas un cartel o spot en que se lograra transmitir el valor de ser mexicano.

Y sabemos bien que algo que caracteriza al mexicano es el chile es nuestra gastronomía. Así que digamos que las agencias pudieron tenerla fácil, pero eso no significa que no haya sido una ruda contienda.

Expo ANAM 2019

En 2019 La Morena logró llegar a uno de los foros más importantes de la industria abarrotera a nivel nacional.

Esta exposición se encarga de reunir a los mayoristas más importantes del país. Y Puebla tuvo un digno representante.

La sorpresa en esta exposición fue el relanzamiento de sus chiles rellenos de picadillo con una imagen completamente diferente y muy fresca que lograba darle el toque perfecto para poder exaltar las cualidades de ser un producto artesanal.

Pero La Morena no solo fue reconocida por su innovación en sus productos, también por la creatividad que se vio reflejada en su stand y la atención singular que ha caracterizado a esta empresa por todos estos años.

¡Llegamos a los 50!

Y es así como después de un largo camino recorrido La Morena se ha consolidado por ser una marca poblana llena de sabor, éxitos cosechados y por supuesto un trabajo constante.

No solo son chiles, puedes encontrar en su catálogo más de 40 productos que son base para la gastronomía mexicana.

Sin duda es una marca que hasta el día de hoy sabe seguir enamorando a sus clientes. Y si números quieres comprobar te cuento que tienen una producción de más de 6 millones de cajas en tan solo un año.

Mientras México siga existiendo, La Morena también.

“La Morena, cincuenta años llevando sazón a tu corazón”

No te olvides de seguir a La Morena en sus redes sociales para que no te pierdas ninguna receta con todos sus productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí