Inicio Turismo 5 razones para visitar Misnebalam, un pueblo fantasma

5 razones para visitar Misnebalam, un pueblo fantasma

1820
0
misnebalam

¿Sabías de los pueblos fantasma en México? Hoy vamos a descubrir Misnebalam. México está plagado de leyendas que hasta el día de hoy nos quitan el aliento y este pueblo fantasma no será la excepción.

Misnebalam, un pueblo reclamado por la naturaleza tras sufrir el abandono de sus habitantes, si no le tienes miedo a nada, está será una aventura que querrás vivir.

Conoce los secretos de Misnebalam en El Ranking ¿te atreves?

¡Hora de rankear!

5 razones para visitar Misnebalam, un pueblo fantasma

Misnebalam

El nombre Misnebalam significa “cola de jaguar” y fue en el siglo XIX en donde se dio su apogeo gracias a la fabricación del henequén, una especie de agave que se podía aprovechar para hacer cuerdas para barcos, costales o tejido.

En su mejor época llegó a estar habitada por 170 personas. Don Fidencio G. Márquez era el encargado de dicha producción.

Y aquí viene lo macabro, una tarde del 22 de octubre de 1921 Don Fidencio fue asesinado por un grupo de criminales, él viajaba con su hijo y sus empleados hacia la finca, pero nunca llegaron.

Actualmente en la Biblioteca Yucatanense puedes encontrar documentos titulados “Constancias judiciales del atentado criminal cometido en la persona del ingeniero Don Fidencio G. Márquez”.

Experiencias paranormales

Si eres una persona escéptica tal vez te gustaría probar suerte en Misnebalam, aunque el recorrido es realmente fascinante, no deja de tener sus toques macabros.

Se dice que desde el suceso de Don Fidencio se ha visto a este personaje rondar el pueblo de Misnebalam. Pero la historia más conocida es la de Julián, un niño de 9 años que se quitó la vida. Muchas personas han asegurado haber visto su fantasma por el pueblo.

Si pasas el suficiente tiempo ahí podrás sentir sus “presencias” ¿te atreves?

El abandono

Cuando escuchamos “pueblo fantasma” pensamos en un recinto que fue olvidado hace siglos seguramente, pero la realidad no se encuentra tan alejada.

Fue en 2005 cuando los habitantes de Misnebalam decidieron abandonar el lugar, algunas teorías dicen que fue por el miedo de todos los sucesos paranormales, otros han mencionado la falta de agua como una razón para el abandono.

Las ruinas de Misnebalam

El abandono de este lugar se respira en cada rincón, sus edificaciones se encuentran en la completa ruina, pero aun así logran evocar cierta belleza, gracias a que la naturaleza ha hecho lo suyo.

Poco a poco las casas han sido abrazadas por la vegetación y nos han brindado un paisaje colonial difícil de ignorar, puede ser el escenario perfecto para tus próximas fotos… Solo si te atreves.

Excursiones

No es de extrañarnos que Misnebalam ganará fama como un pueblo fantasma, por lo que estimulando el interés turístico puedes recórrelo los fines de semana, en un horario de 9:00 am a 5:00 pm.

Se encuentra ubicado en el kilómetro 17 de la carretera Mérida-Progreso, pon mucha atención porque aquí se encuentra la desviación para seguir por un camino de tierra de 5 km.

Tu recomendación

¿Ya conocías los misterios de Misnebalam? ¿Qué otros pueblos fantasmas conoces? Déjamelo saber en los comentarios y síguenos la pista en Facebook e Instagram.

Pueblos Mágicos

Artículo anteriorLas 10 mejores películas de gangsters para un fin de semana
Artículo siguiente5 razones para visitar la Terraza Gastronómica Citibanamex