Inicio Entretenimiento La Muestra de Cine Internacional proyectará 13 películas en Puebla

La Muestra de Cine Internacional proyectará 13 películas en Puebla

610
0
La Muestra de Cine Internacional proyectará 13 películas en Puebla, Imagen de la muestra

Esta es la edición número 71 de esta muestra y se llevará a cabo en la Cinemateca Luis Buñuel. La Muestra de Cine Internacional proyectará 13 películas en Puebla desde hoy cinco de julio y hasta el día 9 de este mes. Y reanudará las funciones entre el 12 y el 14 del mismo. Quédate para conocer de cuáles se trata aquí, en El Ranking.

5 de julio | 6 de la tarde

1. Nudo Mixteco

Una película mexicana para abrir el telón a esta muestra de talla mundial. Nudo mixteco es un filme de la oaxaqueña Ángeles Cruz que retrata el reencuentro de tres amigos durante un festival en su comunidad de origen. Además, la historia realiza un acercamiento a la sexualidad de las mujeres indígenas. La clasificación es B y en 2021 fue acreedora al Premio del Público y como Mejor guion en el Festival de cine de Morelia.

6 de julio | 5 de la tarde y 7 de la noche

2. Sólo una mujer

Una película biográfica de origen alemán basada en la historia del feminicidio de la joven musulmana Hatun «Aynur» Sürücü a manos de uno de sus hermanos. Y aunque el asesinato se muestra durante los primeros segundos de la cinta, la voz en off de la víctima acompaña todas las escenas. El impacto de esta historia es brutal y conmueve al tratarse de un caso real, por ello está clasificada como para mayores de 12 años.

3. ¡Queridos camaradas!

Esta producción rusa es de 2020 y está ambientada en 1962. Cuenta la anécdota de Lyudmila, una comunista te desprecia cualquier otro ideal. Sin embargo, tras presenciar cómo algunos protestantes son asesinados por el ejército su visión se transforma. Además, hay muchas personas desaparecidas en medio del caos, entre ellas su hija, lo que la lanzará a una búsqueda compleja.

7 de julio | 5 de la tarde y 7 de la noche

4. La traviata, mis hermanos y yo

Relata la vida de Nour, un adolescente que cuida de su madre en estado de coma, al igual que sus cuatro hermanos mayores. Su situación lo empuja a querer buscar nuevos horizontes y pensar en huir de casa. Se exploran temas como el amor fraterno, el poder del arte y la vida en los barrios vulnerables de Francia. El joven se convierte en un principiante que disfruta de la ópera.

5. Detengan la tierra

Este largometraje ucraniano se adentra en la realidad de un grupo de adolescentes que están a punto de convertirse en adultos. No cae en los clichés, pero si da muestra de lo que es el día a día durante esta etapa de la vida. Explora la búsqueda de la identidad así como otros conflictos. Simula el estilo documental, por lo que muchos de los recursos como la improvisación le dan la apariencia de no ficción.

8 de julio | 5 de la tarde y 7 de la noche

6. Ensayo de un crimen

Cuenta con la dirección de Luis Buñuel, por quien lleva nombre la cinemateca de Puebla. La trama gira en torno a Archibaldo Cruz, que ha presenciado la muerte de varias mujeres, lo que le hace pensar que lleva una vida de crimen. Se trata de una comedia de humor negro que juega con la realidad y los deseos de su protagonista.

7. Nosotras

Es un acercamiento a Nina y Madeleine, dos mujeres que han vivido un romance en secreto durante varias décadas. A ojos ajenos, son simplemente dos vecinas que comparten el piso de un edificio. Sin embargo, viven su amor en ambos departamentos. O al menos hasta que ocurre un suceso inesperado. Un recorrido por los prejuicios hacia las relaciones lésbicas y entre personas adultas mayores.

9 de julio | 5 de la tarde y 7 de la noche

8. Así habló el cambista

Una co-producción entre Uruguay, Argentina y Alemania. Humberto Brause es un hombre ambicioso que se dedica a la compra venta de divisas. Sin embargo, sus ganas de hacerse con más dinero lo llevan a aceptar un trato de lavado de dinero de una cantidad bastante considerable. Está basada en la novela de Juan Enrique Gruber de 1979 y es traída a la pantalla grande en 2019. Una reflexión sobre el poder del dinero.

9. La ruleta de la fortuna y la fantasía

Japón nos regala esta colección de tres historias con protagónicos femeninos que fluctúan entre sus decisiones y arrepentimientos. Un enfrentamiento con la impredecibilidad de la vida cotidiana. Una puesta en escena nada complicada, ambientada en la vida de la clase media japonesa. Se entrelaza a través de los miedos, decepciones y frustraciones amorosas de sus protagonistas.

12 de julio | 6 de la tarde

10. Travesías

Alejandra y Víctor provienen de entornos muy diferentes e incluso viven separados por un muro que divide México de Estados Unidos. Sin embargo, por azares del destino, terminan adentrándose en el territorio y realidad del otro. Es una vista muy certera de los contrastes sociales de dos países que aunque cercanos, se enfrentan a la lejanía de la vida.

13 de julio | 5 de la tarde y 7 de la noche

11. También en el cielo

Lise es una chica danesa y la primera de su familia en educarse. Se encuentra muy segura y confiada en la vida. Un día, su madre inicia labores de parto y algo no va bien. Con el correr de las horas, todo parece complicarse cada vez más y coloca a la joven en una situación compleja. Lo que parecía un día común, podría llevarla a ser cabeza de familia y responsable de sus hermanos menores. Ambientada en el siglo XIX.

12. Voces doradas

Una tragicomedia muy emotiva que habla sobre la migración en la época del fin de la Unión Soviética. La protagoniza un matrimonio que se dedicó toda la vida al doblaje de las películas proyectadas en su país de origen. Ahora, tras trasladarse a Tel Aviv, Israel y el reto es encontrar un empleo. Y básicamente, reinventarse por completo, tanto de manera individual como de pareja.

14 de julio | 5 de la tarde

13. La fiebre de Petrov

Rusia y Francia se unen para llevar a la pantalla a un dibujante de cómics que se gana la vida como mecánico, una bibliotecaria y a su hijo. Una infección por gripe colocan a su ciudad en medio de una ensoñación que vaga entre la realidad y la fantasía. Una mirada a la Rusia post-soviética. Perteneció a la selección oficial del festival de Cannes el año pasado.

La Muestra de Cine Internacional proyectará 13 películas en Puebla de forma gratuita y abierta al público en general. Sólo necesitas considerar la clasificación de las películas, horario y duración. Esos detalles puedes consultarlos en la cartelera que te dejo aquí. La dirección de la cinemateca es Avenida 5 Oriente 5, Centro Histórico, Puebla.

3 películas familiares para ver gratis este finde en el CCU

Artículo anterior3 películas familiares para ver gratis este finde en el CCU
Artículo siguiente5 motivadores para asistir a la re-inauguración de la pulquería Calavera Coyote