Inicio Restaurantes en Puebla 5 motivos para ir a Profética Casa de la Lectura en Puebla

5 motivos para ir a Profética Casa de la Lectura en Puebla

2330
0
5 motivos para ir a Profética Casa de la Lectura en Puebla

Un sitio con un concepto muy interesante, el mejor lugar para leer, escribir y conversar. Aquí convergen la literatura, el arte y el pensamiento. Y es que este espacio alberga una biblioteca pública, una librería y un café-bar. Se ubica en el Centro Histórico en una antigua casona que se transforma en el espacio perfecto para crear, aprender y proponer. Y para platicarte más, damos lugar a este ranking de 5 motivos para ir a Profética Casa de la Lectura en Puebla.

1. El ambiente

La calma que se respira en este sitio es innegable. Puedes sentarte en sus mesas al aire libre y escuchar como cae el agua de su fuente central. O verla correr mientras dejas tus pensamientos fluir. Además ya por la noche, su iluminación te llenará de calidez. En soledad o con compañía, es un escenario ideal para tomarte un respiro, ¡y un café!

2. Lo que puedes consumir

Te adelanté que venden café. Además qué tal pedir alguna de sus 14 cervezas artesanales, o algún trago… E incluso si eres abstemio, una malteada o hasta una Lulú de sabor. Incluso puedes desayunar, comer y cenar ahí. La recomendación es la ensalada agridulce, que la verdad es que está de no creerse. Aquí tienes el menú completo.

3. Su acervo literario

Su biblioteca es pública y gratuita que contiene más de 13 mil obras. Está abierta a quien desee consultar en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche. Además la verdad es que es una alternativa genial si te estás documentando para algo o sólo estás buscando algo nuevo para leer. También suelen celebrarse eventos relacionados a la literatura, por lo que hay más de una manera para acercarte a ella.

4. Ideal para tus proyectos

Tanto si lo que quieres es consultar su bibliografía como acudir a trabajar en un espacio tranquilo que invite a la productividad, estás en el sitio adecuado. Alguna vez acudí en equipo y varias otras sin compañía, en todas me enfoqué y avance igual o más de lo previsto.

5. La librería

Puedes ir a recorrer sus salas para enamorarte de los textos que ahí tienen, que van desde libros académicos, poesía, hasta novelas y más géneros. Además si lo prefieres puedes seguir su página de Facebook para recibir constantemente recomendaciones de los títulos que tienen a la venta. Incluso, cuentan con una tienda en línea, que puede hacer más sencillo adquirirlos e incluso recibirlos en casa. Tienen un servicio de bicientrega que la verdad es de lo más práctico y original. Puedes visitar su web dando clic aquí.

Enhorabuena si con la descripción descubriste que es lo que estabas buscando. O si te enamoraste de la idea de que un sitio tan genial exista en puebla. Cuéntame en los comentarios cuál de estos 5 motivos para ir a Profética Casa de la Lectura en Puebla te convenció de ir.

17 eventos culturales para mayo en Puebla

Artículo anteriorHarry’s House: Las 5 mejores canciones del nuevo álbum de Styles
Artículo siguiente4 páramos colombianos para hacer turismo consciente