Inicio Turismo Top 7: Islas Mexicanas que debes conocer

Top 7: Islas Mexicanas que debes conocer

1825
0
islas mexicanas

Si te gusta la vida en la playa, sol, arena y emociones fuertes o solo quieres relajarte este ranking de islas mexicanas será tu gurú en tus próximas vacaciones.

¡Hora de rankear!

Top 7: Islas Mexicanas que debes conocer

islas mexicanas

Cozumel

Cozumel

Cozumel es una de las islas mexicanas más grande del Caribe Mexicano.

Es una isla rica en historia, vestigios mayas y maravillas naturales; un auténtico paraíso en medio del mar con playas blancas, bellos atardeceres y es famosa a nivel mundial por sus arrecifes de coral.

Es un destino de aventura y relajación en donde se realizan todo tipo de actividades en impresionantes escenarios naturales.

Aquí te podrás conectar 100% con la naturaleza y biosfera del Mar Caribe.

Te recomiendo conocer las Ruinas de San Gervasio, explorar Chankanaab, nadar con delfines y caminar por las ruinas Mayas más emblemáticas El Cedral.

Isla Espíritu Santo

Isla Espíritu Santo

Esta es una de las islas mexicanas que ya es un Área Natural Protegida y declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 1995.

Aquí encontrarás una belleza escénica impresionante; el contraste entre el desierto y el mar y sus formaciones rocosas de origen volcánico te cautivarán, así como la gran cantidad de flora y fauna que habita en el lugar.

Aquí podrás hacer snorkel o buceo con lobos marinos, recorrer los senderos interpretativos autorizados, acampar bajo las estrellas en una playa solitaria o recorrerla a bordo de un kayak o una embarcación. 

Holbox

Holbox

Aquí entre nos, es una de mis islas mexicanas favoritas.

Holbox es un sitio ideal para que te relajes y disfrutes, si quieres quedarte aquí tienes muchas opciones, desde camping, cabañas rústicas, bungalows, hoteles boutique y todos encajan en un ambiente perfecto para descansar.

Pero si lo que buscas son emociones fuertes, no te preocupes.

Aquí puedes nadar con tiburones ballena, la mejor temporada es de mediados de julio a mediados de agosto. Así que aún estás a tiempo.

Y desde julio a enero puedes presenciar la bioluminiscencia sobre el agua del mar. ¡Un verdadero espectáculo!

Isla Mujeres

islas mexicanas isla mujeres

Esta es una de las islas mexicanas donde te esperan días de sol, playa y relax.

Sus aguas transparentes, cálidas, poco profundas y llenas de vida son el paraíso para los submarinistas, ya sean profesionales o principiantes.

Uno de los atractivos más grandes de la isla es sin duda el parque y playa “Garrafón” una zona que te promete momentos llenos de diversión.

Aquí podrás practicar deportes extremos como snuba, snorkel, kayak, sea trek entre muchas otras cosas. ¿Cuál se te antoja probar en tu próxima visita?

También existen parques nacionales, centros de actividades recreativas, playas, resorts, en fin un gran número de opciones que harán que tu estadía en la isla sea todo un sueño.

Bucea en un sinfín de actividades que tienes que hacer en esta isla.

Isla Contoy

Isla Contoy

Isla Contoy es un una zona declarada de Reserva Natural y Refugio de la Fauna Nacional desde 1961.

Se localiza al norte de Isla Mujeres y es un islote deshabitado por la especie humana y que alberga la mayor cantidad de aves. Es por eso que también se le conoce como la Isla de los Pájaros.

A pesar de que esta isla es básicamente inhabitable, es importante recalcar que hay muchos  atractivos en esta isla.

Aquí puedes encontrar el Parque Nacional de Isla Contoy, que es un parque de preservación de las especies amenazadas de extinción, en las que es posible conocer muchas especies nativas.

Si eres un apasionado del buceo con snorkeling puedes descubrir la diversidad de su fauna y contemplar arrecifes de corales.

Islas Marietas

Islas Marietas

La asombrosa formación de las Islas Marietas hace que ésta sea la mejor playa oculta para muchos viajeros. Las islas se formaron frente a la costa de la Riviera Nayarit hace miles de años por actividad volcánica.

Con aguas cristalinas y arenas blancas, nadie podría haber imaginado que está islas eran usadas por el Gobierno para realizar prácticas militares. Hoy ya están protegidas por el Gobierno Mexicano.

Una de las características más llamativas de las Islas Marietas es la «Playa de Amor». Esta playa está rodeada por una cúpula estilo estadio, que abarca la isla con la excepción de un gran cráter que se abre al cielo y permite la entrada de luz.

Lo que la convierte en una de las playas más hermosas de Riviera Nayarit.

¿Ya la conoces?

Janitzio

Janitzio

A 20 minutos del muelle se encuentra esta pintoresca isla. Su nombre significa «Cabello de elote». En su cima se erigió un monumento de 40 metros de altura, en memoria del generalísimo Don José María Morelos y Pavón.

La comunidad indígena que la habita ha conservado en gran parte la autenticidad de sus costumbres, como la velación de la Noche de Muertos, ceremonia en que los pescadores salen con sus redes de mariposa y lanchas iluminadas con veladoras encendidas.

La vista del lago es espectacular y además desde aquí se puede subir a una tirolesa de 1200 metros.

Tu recomendación

Ya conoces mis islas mexicanas favoritas ¿Cuáles me recomiendas conocer? Dímelo en los comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Artículo anteriorTop 5: Restaurantes de cortes en Puebla que ya puedes visitar
Artículo siguienteTOP 8: Las Mejores Películas Mexicanas