Inicio Turismo 5 razones para viajar en tren por Europa con un Eurail Pass

5 razones para viajar en tren por Europa con un Eurail Pass

843
0
5 razones para viajar en tren por Europa con un Eurail Pass

Si estás pensando en aventurarte al viejo continente te sugiero que consideres viajar por tierra. Aunque dentro de la Unión Europea desplazarse de país a país puede ser incluso más económico que moverte entre ciudades, hay muchas maneras de hacerlo. Puede ser en autobús, avión, Blablacar y en tren, que es la opción de la que vengo a hablarte. Te dejo un ranking con 5 razones para viajar en tren por Europa con un Eurail Pass.

1. Aventura

Lánzate a la aventura de conocer todos esos lugares con los que has soñado. Elige desde el inicio de tu trip o decide sobre la marcha cuál será tu siguiente parada. También puedes cambiar de opinión a partir de tus experiencias y rearmar todo el trayecto. Un día de pase equivale a las 24 horas, así que tú eres dueño de tu tiempo y puedes disponer de él considerando las salidas de los trenes. Determina a dónde quieres ir y por cuánto tiempo deseas quedarte, con eurail sólo debes preocuparte por estar de regreso antes de que tu pase caduque… ¡Es como la carroza de la cenicienta! Te explico más en el resto de la lista.

2. Economía

Si estás buscando un ahorro significativo al trasladarte, el tren es una alternativa ganadora. De primer momento los costos pueden parecer elevados, sin embargo, no son incosteables y a la larga puedes ver los beneficios de comprar en paquetes. Por ejemplo, puedes escoger si viajar en primera o en segunda clase, que la verdad es que en esta última la comodidad es aceptable e ideal si eres una persona joven.

Y tomando en cuenta el tema de las edades, si tienes hasta 27 años, los precios son inferiores a si ya rondas los treintas. Como pasajero en ese rango, tienes opciones que van desde los 185 hasta los 677 euros, que abarcan pases por 4 días y hasta 3 meses, tú decides.

3. Planificación

Retomando el punto anterior, te hablo de días y hasta meses porque estos pases implican seleccionar el tiempo que desees viajar. Y puede ser que te decidas por un paquete que te dé la oportunidad de escoger días espaciados en cierto periodo, o que lo hagas de manera contínua. Esta sería la mejor forma si vas como turista y quieres cubrir ciudades o países muy específicos.

Además, el tema de la planificación también vale la pena porque puedes adquirirlo hoy y hacer uso de él hasta en los próximos 11 meses. Y por otro lado, eurail es una plataforma muy transparente, que te dice en qué trenes puedes viajar, de qué punto a qué punto y en qué horarios. Así que puedes dedicarte a trazar una ruta e incluso realizar reservaciones para aquellos recorridos que lo ameriten.

4. Traslados

Aunque hay una variedad muy amplia de trenes que puedes abordar, hay algunos que no están disponibles dentro del pase por su demanda o tipo. Por ejemplo, la mayoría de los asientos en viajes nocturnos o trenes de alta velocidad están excluidos o requieren reservación y/o un pago extra. Es por eso que tienes que poner mucha atención a la planeación del viaje; la infraestructura ferroviaria europea es muy amplia y con el uso adecuado de tu pase, puedes lograr algo increíble.

5. Más información

En eurail suelen ofrecer promociones en ciertos momentos del año, por lo que te conviene estar al pendiente para agarrarlo con descuentos. Y seguramente en este punto te estarás preguntando muchas cosas, así que si quieres toda la información de primera mano, da clic aquí, que te llevo a su página. Podrás resolver dudas frecuentes y hasta explorar itinerarios sugeridos.

Como consejo para tomarlo en cuenta, un pase de 22 días es suficiente para cubrir hasta 10 países y varias ciudades. También puedes usar esta herramienta interactiva para tomar mejores decisiones.

Como esta vida es de quienes se atreven, hoy te traje estas 5 razones para viajar en tren por Europa con un Eurail Pass para que analices tus posibilidades. Dime en los comentarios qué te parece esta forma de moverte y conocer el mundo.

Cinco ciudades imperdibles en Europa

Artículo anterior5 cosas que nos revela el tráiler del remake de Matilda
Artículo siguienteEs el Día de las mulas y revisamos: 4 festividades serias en Oaxaca