Inicio Entretenimiento 3 claves y 6 sedes de Patio Efímero para visitar en Puebla

3 claves y 6 sedes de Patio Efímero para visitar en Puebla

902
0
3 claves y 6 sedes de Patio Efímero para visitar en Puebla

Tienes 6 días, 3 claves y 6 sedes de Patio Efímero para visitar en Puebla. Se trata de un proyecto ciudadano que busca que las personas conozcan el patrimonio histórico mediante el arte contemporáneo. Se lleva a cabo en distintos patios de la ciudad, que estarán abiertos para recibirte hasta el 9 de octubre. Si quieres saber más, quédate en El Ranking.

Las claves

1. De qué se trata

Patio Efímero es una iniciativa artística y cultural que a través de montajes genera la reflexión sobre el patrimonio de Puebla. Es decir, propicia el diálogo entre el patrimonio, el arte y la realidad. Y combina aspectos como el valor material de los patios, su uso y costo social. Esta tercera edición busca sumar a la revalorización de estos espacios presentando a los ganadores del concurso previamente celebrado.

2. Los montajes

Cada instalación pretende retratar una historia, y esto ocurre mediante la materialización de las nueve propuestas generadas por los participantes. 7 provienen de la convocatoria de concurso y 2 más son invitadas. Y participan tanto artistas consagrados como emergentes. Todos ellos provenientes de campos como la arquitectura, la gráfica, artes visuales y otros más de corte multidisciplinario.

3. Temática

Las intervenciones son efímeras, pero no por eso menos poderosas, pues abordan temáticas relevantes como la migración, seleccionada este año. Migrar es una dinámica social que impacta y atraviesa la vida de millones de personas. Implica además, beneficios y desafíos de los cuales se pretende hablar mediante el arte; insertando esta realidad en la esencia de cada instalación.

Aquí puedes revisar las ideas seleccionadas para situar en “la casa poblana”. Y para que acudas a verlas, estas son las sedes y proyectos a visitar:

1. Casa Durán Meyo: Calle 7 Oriente #1207, Barrio de Analco.

EL _ [ VACÍO ] _ QUE _ DEJASTE | THE _ [ ARK ] _ PROJECT

2. Casa del Alfeñique: Calle 4 Oriente #415

LA-SOS | ABRACADABRA

3. Cada de la Bóveda: Calle Juan de Palafox y Mendoza #406

LIMBO(S) | MX TAD

4. Casa del Libro: Calle 6 Oriente #203

FUENTE SECA | ARQUIMEDIA

5. Casa Goji: Calle 11 Oriente #17

DANAUS PLEXIPPUS | ERRANTE

6. Patio de los Azulejos: Calle 11 Poniente #110

LABERINTO | GM ARQUITECTOS

7. Casa Chargoy: Calle 3 Sur #307

TRAZO AL AIRE | INTERNA

8. Teatro Antorcha: Calle 5 Poniente #318

DIÁSPORAS | REINTEGRA COLECTIVO

9. Dormitorio Antorcha: Calle 5 Poniente #317

RASTROS Y MEMORIAS | + COLECTIVO

Puedes consultar los horarios dando clic en cada imagen de la galería anterior. Y en este archivo encontrarás el programa, el mapa del recorrido sugerido para economizar tiempo y hasta las promociones disponibles en algunos locales durante todo el encuentro.

Ya tienes las fechas, horarios, y la información en sólo 3 claves y 6 sedes de Patio Efímero para visitar en Puebla, ¿qué más te hace falta? Dale una oportunidad a este fascinante plan y dinos en los comentarios si has participado en las ediciones anteriores.

Top 4 de glampings a los alrededores de Puebla

Artículo anteriorTop 4 de glampings a los alrededores de Puebla
Artículo siguiente5 motivos para ir al Autocinema Cocodrilo en época de horror