Inicio Turismo 7 lugares dónde ir si se te acabó la quincena

7 lugares dónde ir si se te acabó la quincena

808
0

Muchas veces creemos que para divertirnos debemos invertir mucho dinero y gastar lo que no tenemos; pero no, existen lugares dónde ir si se te acabó la quincena. Para que no la pases aburrido y encerrado en casa durante un fin de semana hoy te traigo estas recomendaciones que podrás visitar cuando tu presupuesto sea bajo.

1. Mercado de sabores

Este es el lugar perfecto para disfrutar de la exquisita gastronomía poblana, El Mercado de Sabores Poblanos cuenta con más de 130 locales de venta de comida y productos regionales, entre los que destacan: moles, carnitas, quesadillas, molotes, tamales y las famosas cemitas; también encontrarás los dulces típicos de Puebla.

Puedes visitarlos en: Calle 4 Poniente, entre 11 y 13 norte.

Horario de atención: De lunes a domingo de 8:00 – 18:00.

https://www.instagram.com/p/Bntt9Djnmyx/

2. Fuertes de Loreto y Guadalupe 

Sí lo que buscas es una tarde tranquila para caminar te sugerimos un paseo por Los Fuertes de Loreto y Guadalupe; ya que puedes recorrer su extenso parque o bien conocer un poco de la historia de estos lugares. El fuerte de Guadalupe rememora el hecho en su “Museo de sitio”, mientras que el Fuerte de Loreto lo hace en su Museo de la No Intervención.

El recorrido inicia con el área de banderas para después seguir por las salas que abarcan sucesos históricos como La Reforma, La Intervención francesa y La Batalla de Puebla. Encontrarás también objetos históricos como documentos, vestimenta militar etc. 

Puedes visitarlos en: Ejército de Oriente S/N, Centro.

Horario de atención: Martes a domingo de 9:00 16:30. 

https://www.instagram.com/p/B1UdVI8H4Ph/

3. Barrio de los Sapos 

Este es un lugar en el que podrás encontrar una gran variedad de antigüedades y muebles históricos, en su recorrido podrás hallar bazares, cafés artesanales, restaurantes que ofrecen platillos típicos de la ciudad y bares con música en vivo.

Las tiendas establecidas atienden toda la semana; sin embargo sábados y domingos se instala el bazar de los sapos.

Puedes visitarlos en: Calle 6 sur entre la 5 y la 7 Oriente. 

https://www.instagram.com/p/BxarZ1MnWnH/

4. Barrio de Analco Puebla

Otro de los lugares que debes visitar si se te acabó la quincena es sin duda el “Barrio de Analco”, un tianguis en el que encontrarás desde artesanías, juguetes, ropa, muebles y variedades. En el otro sector del tianguis no pueden faltar los restaurantes y puestos de comida que te ofrecen platillo típicos, antojitos, frutas, bebidas y golosinas acompañadas de música en vivo y bailes regionales.

Puedes visitarlos en: 8 sur y la 5 Oriente.

Horarios de atención: Sábados y domingos de 10:00 – 18:00. 

https://www.instagram.com/p/Bx0aHt1gh3e/

5. Container City

Este es un lugar novedoso el cual surge de la idea de aprovechar el desecho de enormes contenedores que usaban los barcos, son cajas gigantescas, pintadas y adaptadas, para ser usadas como oficinas, cafeterías, boutiques galerías de arte, tiendas vintage, casa de té y más. Este es un lugar para disfrutar con tus amigos, familia o pareja, recorrer el lugar y disfrutar de la comida que te ofrecen.

Puedes visitarlos en: Calle 12 Oriente, San Andrés Cholula. 

Horario de atención: De lunes a domingo 10:00 – 21:00. 

https://www.instagram.com/p/B01FfWRhK6D/

6.  Mercado de Cholula 

Si lo que quieres es ir a desayunar a un lugar rico y muy económico, puedes visitar el mercado de Cholula, ahí encontrarás las típicas gorditas, quesadillas o tacos de cecina que seguro te van a encantar, los precios son muy accesibles y los alimentos se preparan al momento.

Puedes visitarlos en: Av. Miguel Hidalgo #310, Barrio de San Juan Calvario. 

Horario de 8:00 – 20:00 horas de lunes a viernes.

https://www.instagram.com/p/BfZJzkcBnnK/

7. Pirámide de Cholula 

La pirámide más grande del mundo se encuentra en el Pueblo Mágico de Cholula y es uno de los lugares que debes visitar si se te acabó la quincena. Aquí podrás pasar un momento en familia, con amigos o tu pareja, la entrada es gratis los días domingo, también puedes pasear por la parte de afuera para subir al mirador y disfrutar de su hermosa vista, puedes tomarte fotos y conocer la iglesia muy famosa por su arquitectura.

Puedes visítalos en: Calle 14 Pte. S/N, San Miguel. Zona Arqueológica San Andrés Cholula.

Horario de lunes a domingo de 9:00 – 17:30.

https://www.instagram.com/p/B1Z5Z43Jb9j/
Artículo anterior10 estudios de tatuajes para adornar tu cuerpo
Artículo siguiente7 iglesias de Puebla que debes visitar