Inicio Turismo Los mejores paisajes que existen en México

Los mejores paisajes que existen en México

3658
0
paisajes en México

¿Cuántos de estos paisajes en México ya conoces? Si aún no tienes oportunidad de hacerlo, empieza a armar tu lista con El Ranking.

México es un país que se caracteriza por su cultura, tradiciones, gastronomía, pero sobre todo por esos paisajes que logran enamorar a más de uno.

¿Sabías qué? México ocupa el cuarto lugar con mayor biodiversidad del mundo y muchos de estos destinos son ingresos para que podamos activar nuestra economía.

No te pierdas de vista los paisajes en México que no puedes perderte.

¡Hora de rankear!

La laguna de los siete colores

paisajes en México laguna bacalar

Este es uno de los paisajes en México que no puedes perderte, se encuentra en Bacalar, que de por sí ya es famoso por ser un pueblo mágico paradisiaco.

¿Por qué lleva este nombre? Eso a simple vista lo podemos corroborar, todo está plasmado en los colores que puedes ver en la laguna, son 7 tonalidades diferentes.

Aquí puedes realizar diferentes actividades como snorkel, nadar, bucear, dar un tranquilo paseo en lancha o simplemente ver como cae el atardecer en sus aguas cristalinas.

La cascada de Tamul

paisajes en México laguna bacalar cascada tamúl

Se encuentra en la región de la Huasteca y lleva un nombre bastante peculiar que solo te darán más ganas de conocerla pues se le dice “la joya de las cascadas potosinas” ¡Vámonos! ¿Cómo te quedo el ojo?

Tamul significa “lugar de cántaros” se dice que los antiguos habitantes tenían la creencia que eran los Dioses quienes se encargaban de verter el agua con cántaros por estas formaciones rocosas para poder formar la cascada.

Posee una caída de 105 metros de altura, es en las épocas de lluvia cuando estas aguas pueden formar una cortina de agua de aproximadamente 300 metros de ancho.

Este paisaje en México se completa cuando seas testigo de la vegetación a su alrededor, que son los jardines colgantes formados por diferentes plantas como helechos o palmas.

Si buscas emociones fuertes puedes practicar rappel o descender en kayak por el río Tampaón.

Templo de Kukulkán

paisajes en México templo kukulcán

Es una de las siete maravillas en el mundo, así que no podemos dejarla fuera de este rankeo si estamos hablando de paisajes en México.

Se ubica en la ciudad prehispánica de Chichen Itzá, aquí podemos ser testigos de diferentes fenómenos, cuando la luz del sol se cuela por esta construcción, dándonos un espectáculo digno de recordar, al que conocemos como “luz y sombra”.

Este fenómeno solo puedes verlo el 21 de marzo y posteriormente el 21 de septiembre y tiene una duración de 3 horas antes del atardecer. Por esta razón también se cree que este monumento fue erigido en honor al Dios Sol.

Lago de Camécuaro

lago de camécuaro

No hay duda de que este es uno de los mejores paisajes que vamos a encontrar en México, tan solo con verlo ya podemos enamorarnos.

Se trata de un lago natural, donde los árboles se han dado la oportunidad de surgir entre su agua cristalina.

A lo largo del lugar puedes realizar diferentes actividades como acampar, buceo, recorrer el lugar ya sea caminando o en lancha. Si la gastronomía es lo que te interesa hay diversos restaurantes en el lugar o si lo prefieres hay una zona exclusiva con asadores.

Fue declaro Parque Nacional por allá del año 1940, por el presidente Lázaro Cárdenas.

El Cielo

El cielo Cozumel

Es una playa en Cozumel, este recinto es un lugar protegido pues aquí puedes encontrar una diversidad de estrellas de mar.

Ya es conocido como uno de los mejores destinos del Caribe, con eso ya es más que acreedor para pertenecer a los mejores paisajes de México.

Es el lugar ideal para que puedas practicar snorkel y buceo. No solo verás a las maravillosas estrellas de mar, en este camino acuático también puedes disfrutar de las tortugas marinas, mantarrayas y corales.

Los paseos en este lugar tienen una duración de 5 a 6 horas, asegúrate de contratar un tour que sea responsable con el medio ambiente.

Tu recomendación

Ahora ya conoces todos los paisajes en México que no puedes perderte ¿Cuál te dieron ganas de visitar primero? Déjame tu respuesta en los comentarios y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.

Artículo anteriorTop 5: Todo lo que no sabías de los Golden Globes
Artículo siguienteLos mejores negocios de paneles solares en Puebla