Inicio Entretenimiento 5 razones para ir a la Feria del Nopal de Tlaxcalancingo

5 razones para ir a la Feria del Nopal de Tlaxcalancingo

1761
0
5 razones para ir a la Feria del Nopal de Tlaxcalancingo

Después de 2 años en pausa debido a la pandemia, se retomará la celebración de este evento. Y si no habías escuchado de él, o no te late tanto ir, te platico a la manera de El Ranking. Anímate con este top de 5 razones para ir a la Feria del Nopal de Tlaxcalancingo.

1. 26a edición

Este es un evento anual lleno de tradición, que nació en 1994 y esta será su celebración número veintiséis. Ha resistido al tiempo y a los cambios pues el nopal es una parte central de la economía, cultura y alimentación de la región.

2. Ambiente familiar

Debido a la naturaleza de esta celebración, es posible acudir en familia. Ya sea a consumir la extensa oferta de productos o a deleitarse con la variedad de intervenciones que tendrán lugar durante los 3 días que durará. Se espera una afluencia total de 20 mil visitantes, ¿serás parte de ellos?

3. Actividades artísticas y culturales

A lo largo de la jornada, algunos grupos de ballet folklórico provenientes de las juntas auxiliares se presentarán para inundar con ritmo al público. Asimismo, habrá lugar para otras expresiones artísticas como la música. Por ejemplo, el día de la inauguración contará con la presencia de Grupo Giles. Y el 29 de mayo el conjunto musical Acapulco Tropical pondrá a bailar al público.

4. Riqueza gastronómica y cultural

El nopal es un ingrediente multifacético, se puede usar de tantas maneras, sólo o acompañado de otros como el maíz. Es por eso que da origen a gran cantidad de platillos e incluso bebidas. Podrás probarlos en este lugar, en los más de 80 stands de comida. Asimismo, en el sitio se darán cita 35 productores locales de nopal, artesanos y más.

5. Reactivación económica

La pandemia ha golpeado fuertemente a sectores como el agrícola. Acudiendo y consumiendo en esta feria, participarás en la reactivación de la economía local. A la par de aportar a los ingresos de la zona estarás pasando un rato muy agradable.

Revisa el programa completo en su página de Facebook dando clic aquí.

Si no necesitas saber más que estas 5 razones para ir a la Feria del Nopal de Tlaxcalancingo para convencerte, te comparto la información que necesitarás tomar en cuenta. Será del 28 al 30 de mayo en un horario de las 10 de la mañana a las 12 de la noche. El sitio de reunión son las canchas de béisbol y fútbol del kilómetro 6 de la Carretera federal Puebla – Atlixco. No te quedes con las ganas y visita este lugar de costumbre.

5 coworkings en Puebla para aumentar tu productividad

Artículo anterior5 incentivos para ir a Mr. Shake en Puebla
Artículo siguiente3 lugares donde aprender ballet, jazz o contemporáneo en Puebla