Inicio Gastronomía 8 postres típicos mexicanos

8 postres típicos mexicanos

1517
0
postres típicos mexicanos

¿Conoces los postres típicos mexicanos? No es ningún secreto que la gastronomía mexicana es de las mejores en el mundo y no es por presumir, simplemente hay que aceptarlo.

Pero en el mundo dulce de los postres tampoco nos quedamos atrás y tenemos nuestros postres típicos mexicanos. En El Ranking ya nos estamos saboreando la llegada de las fiestas patrias, es por eso que vamos a dar un paseo por los 8 postres típicos mexicanos.

Veamos cuantos postres típicos mexicanos conoces y por supuesto cuáles son tus favoritos.

¡Hora de rankear!

8 postres típicos mexicanos

Churros

Empezamos por uno de los postres típicos mexicanos más queridos por los mexicanos, los inigualables churros, ese crujiente y azucarado antojo que su origen es todo un misterio. La batalla se encuentra entre España y China.

Sean peras o manzanas los churros siempre quedarán bien en el festejo de una fiesta bien mexicana.

Descubre los 5 churros más ricos de Puebla

Pan de elote

Nadie puede resistirse a un delicioso pan de elote, este es uno de los postres típicos mexicanos que llegaron a territorio mexicano después de la conquista española. Una vez aprendidas las técnicas de la repostería los mexicanos hicieron lo que saben hacer mejor agregar su toque único.

¿Cómo? Con el protagonista de nuestra dieta, el maíz. Y así es como hoy en día podemos disfrutar del delicioso pan de elote.

Marquesitas

Desde Yucatán para el mundo, se preparan con masa dulce y pueden ir rellenas de lo que quieras, como; queso holandés rallado, mermelada, crema de avellanas, cajeta, leche condensada o chocolate. Puedes encontrarlas en cualquier plaza y son deliciosas.

Jericallas

Un postre originario de Guadalajara, su preparación es bastante sencilla, solo necesitamos leche, huevos, vainilla, canela, azúcar y harta enjundia para mezclar y pasar al horno. Es así como obtenemos un postre liviano para nuestro paladar y, sobre todo, muy mexicano. Valdrá la pena que lo prepares en las próximas fiestas patrias.

Arroz con leche

La verdad con este ranking de postres típicos mexicanos ya me dio un haaaaambre. El arroz con leche es un postre que podemos encontrar en diferentes puntos de la República Mexicana.

Un delicioso postre que consiste en arroz cocido con leche, azúcar y el toque de canela y vainilla que nunca puede faltar en cualquier postre.

Capirotada

Un postre típico del norte de México, podemos encontrarlo en Baja California Sur, Chihuahua, Chiapas, Durango, Coahuila y Jalisco. Y aunque no lo creas ya tiene bastante fama en Estados Unidos y es que nadie puede resistirse.

La capirotada es un platillo hecho con rebanadas de bolillo, así como lo lees, más fácil imposible. En su preparación también encontramos nueces, queso rallado, pasas y piloncillo.

Buñuelos

Los buñuelos ganaron su fortuna durante la época de la conquista y se sustituyo el aceite de oliva por la manteca. Su sabor tradicional es azúcar con canela, aunque podemos encontrarlo en diferentes rincones de México, cada estado tiene su toque único para prepararlo este azucarado manjar.

Flan de rompope

Seguro que ya has probado muchos flanes, pero cuando conozcas el flan de rompope tu vida va a cambiar por completo. Este flan se ha adaptado a la gastronomía mexicana y le hemos dado un toque con diferentes ingredientes como el plátano, cajeta, queso y el elote.

Tu recomendación

Ya conoces los postres típicos mexicanos ¿cuál es tu favorito para las fiestas patrias? Déjamelo saber en los comentarios y síguenos la pista en Facebook e Instagram.

Restaurantes en Puebla

Artículo anteriorTop 5: ¿Qué hacer en Chignahuapan, Puebla?
Artículo siguiente9 zonas arqueológicas en Puebla para conocer