Inicio Entretenimiento 5 películas en Netflix para mamás valientes

5 películas en Netflix para mamás valientes

1498
0
5 películas en Netflix para mamás valientes

La idea que tenemos de mamá es que es dulce y amorosa, y no es ninguna mentira, pero muchas veces tienen que hacer acopio de su fuerza para salir adelante. En este top te traemos 5 películas en Netflix para mamás valientes, que retratan ese valor del que hablamos. Porque -aunque no hace referencia exactamente a eso-, la frase “madre sólo hay una”, es falsa: madre hay más de una… Porque no hay sólo una forma de ejercer la maternidad. Hoy celebramos a todas las mamás diversas con este ranking y te invitamos a compartir un rato con ellas.

1. Quédate a mi lado (1998)

La más emotiva de la lista, el filme protagonizado por Susan Sarandon y Julia Roberts. En este drama Jackie Harrison (Sarandon), es la madre de una niña y un niño, producto de un matrimonio que terminó. Ahora, Isabel Kelly (Roberts), es la pareja de su exesposo: una mujer joven y libre que se desempeña como fotógrafa y cuya vida es difícil de empatar con las actividades y demandas de los pequeños. Aunque hay cierta resistencia entre ambas, poco a poco comienzan a notar lo importante, que los niños estén bien. La trama gira entorno a los esfuerzos que hacen por entablar una relación sana. Asimismo, Jackie comienza a derribar las barreras impuestas para que sus hijos encuentren en Isabel un refugio.

2. Nunca más (2002)

Jennifer López es en la ficción Slim Hiller, una mujer que sufre abusos por parte de su marido y huye con su hija para protegerse. Aunque no dura mucho, pues el hombre la encuentra y la huida se convierte en una persecución. Ahí es donde Slim deberá armarse de valor, tomar decisiones y acciones para acabar con la amenaza y conseguir la paz.

3. La habitación (2015)

Un crudo relato que en ocasiones es difícil de ver. Sin embargo, es fácil notar los esfuerzos de Joey (la actriz Brie Larson), por cuidar y proteger a su pequeño Jack. Vemos su día a día, encerrados en una habitación a la que el pequeño ha estado confinado desde su nacimiento cinco años atrás. Juega, come, ve televisión, hace actividades y deportes, todo lo que su madre tenía que hacer bien lo hizo, incluso hacerlo escapar. Es impresionante ver los esfuerzos de ‘Ma’ por criar a su hijo con carencias pero mucho ingenio y valentía.

4. Bird Box (2018)

El tema central de esta historia está más lejos de la maternidad que todos los demás, sin embargo en cada escena podemos ver el proceso de Malorie Hayes (caracterizada por Sandra Bullock), para convertirse en mamá. Existe el mito del «instinto», sin embargo, ser madre es una decisión, que ella toma desde que decide continuar su embarazo, adoptar una bebé que no es suya y protegerlos de las amenazas exteriores. Hasta que finalmente, ella les hace saber que es su madre y que lo ha sido todo el tiempo.

5. Tallulah (2016)

El actor Elliot Page interpreta a una persona sin techo que «rescata» a una bebé llamada Madison de su madre negligente. Aunque Lu (Page) tampoco se encuentra en las mejores condiciones, en medio del impulso se convierte en madre de un sólo golpe. Ahí hace un camino por la madurez, las decisiones y la nada sencilla maternidad. También la historia ahonda en la relación de tres mujeres con diferencias pero que trabajan en la crianza colectiva.

Así que ya tienes la lista, 5 películas en Netflix para mamás valientes, ahora sólo faltan las palomitas y al sofá para compartir tiempo con tu madre. Dinos, ¿pondrías otra en la lista?

Celebra a mamá en estos restaurantes de Puebla

Artículo anteriorTráiler de Avatar 2: Cinco momentos clave
Artículo siguiente3 lugares para comer “todo al mismo precio” en Puebla