Inicio Entretenimiento La identidad musical en el branding moderno

La identidad musical en el branding moderno

Identidad musical en el branding moderno

313
0
explorando la identidad musical en el branding moderno

En el mundo de la publicidad, es fundamental establecer una conexión con el público a través de los sentidos. Aunque, constantemente estamos rodeados de carteles, comerciales y vallas publicitarias, uno de los sentidos más desafiantes de abordar, pero increíblemente efectivo, es la audición.

La identidad musical de una marca se refiere a la creación y gestión de una identidad sonora distintiva. Al igual que los elementos visuales, como el logotipo y los colores, la identidad musical contribuye a la imagen general de la marca. Implica la selección y el uso estratégico de elementos musicales, como melodías, tonos, jingles o incluso canciones completas para representar y fortalecer la personalidad y los valores de la marca.

Algunos elementos significativos para el uso de una identidad musical incluyen:

Reconocimiento

La identidad musical busca crear una conexión instantánea y reconocible con la marca. Los consumidores deben poder identificar rápidamente la marca al escuchar ciertos sonidos asociados con ella.

Emocionalidad

La música tiene el poder de evocar emociones. La identidad musical de una marca busca aprovechar esta capacidad para generar respuestas emocionales positivas asociadas con la marca.

Longevidad

Idealmente, la identidad musical debe tener cierta longevidad para que no necesite cambios frecuentes. Esto contribuye a construir la familiaridad y la asociación con la marca a lo largo del tiempo.

Si estás interesado en desarrollar el branding sonoro de tu empresa, Turista Universal es una excelente opción. Esta agencia creativa, con más de 10 años de experiencia en el mercado mexicano e internacional, se especializa en música. Ofrecen servicios como supervisión musical, producción de música original y curaduría musical. Su portafolio incluye clientes de diversas industrias, desde alimentos como Tajín, Kellogg’s y Doritos, hasta bebidas como Bacardí, Modelo y Coca Cola, y proyectos cinematográficos, como producciones de Apple +. Puedes conocer más sobre ellos en https://www.turistauniversal.com
Contar con una identidad musical de marca es crucial, ya que busca aprovechar el poder de la música para fortalecer la conexión emocional y cognitiva entre una marca y su audiencia, generando resultados valiosos a largo plazo.

Artículo anteriorAgencias de publicidad que debes conocer
Artículo siguienteExplorando el mundo del K-Pop