Inicio Entretenimiento 10 películas que NO debieron ganar el Oscar del 2000 a la...

10 películas que NO debieron ganar el Oscar del 2000 a la fecha

994
1

Existen muchas películas que NO debieron ganar el Oscar, los casos más sonados de la historía son: ‘Shakespeare in love’, ‘Driving Miss Daisy’ y ‘La vuelta al mundo en 80 días’, pero también tenemos algunas más recientes, cintas que no merecían el mayor reconocimiento de la noche.

Nota: Los primeros casos de esta lista podrían aparecer más por gusto personal, pero conforme el ranking avanza encontrarás casos irrefutables de que esas películas no debían quedarse con la estatuilla.

10. Moonlight (2016)

Resultado de imagen para moonlight

Comencemos con la que más polémica podría levantar, ya que su triunfo se vió ensombrecido por un error al momento de la premiación; ‘Lalaland‘ había sido nombrada ganadora por equivocación, pero al igual que muchos considero que la cinta de Damien Chazelle merecía el premio a mejor película del año.

9. Green Book (2018)

Resultado de imagen para green book

No coloco esta cinta más abajo solo por el hecho de que sus competidoras no eran lo suficientemente poderosas para ser las ganadoras irrefutables. En este año la Academia escogió cintas que fueron más «comerciales» que «artísticas» como: ‘Black Panther’, ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘A Star is Born’; pero sin duda ‘Roma’ (Cuarón) y ‘The Favourite’ (Lanthimos) merecían mejor suerte.

7. The Artist (2011)

Resultado de imagen para the artist

Una cinta enternecedora que nos transportó a la etapa del cine mudo, sin embargo el mismo año hubo grandes propuestas por parte de Scorsese (‘Hugo’) y Allen (‘Midnight in Paris’). En lo personal me hubiera encantado que la ganadora este año fuera la joya de Terrence Malick, ‘The Tree of Life’.

Slumdog Millionaire (2008)

Resultado de imagen para slumdog millionaire

Sin duda una de las mejores películas de Danny Boyle (Trainspotting, 28 Days Later), sin embargo ese mismo año competía una verdadera joya: ‘The Curious Case of Benjamin Button’, una hermosa cinta dirigida por el poco valorado David Fincher.

12 Years a Slave (2013)

Resultado de imagen para 12 Years a Slave

La Academia ha sido reconocida en los últimos años por reconocer lo políticamente correcto, y esto pasó con ’12 Years a Slave’. La cinta es muy buena, pero ese mismo año había grandes películas como: ‘American Hustle’ o ‘Her’ y la que sin duda merecía toda la gloría: ‘The Wolf of Wall Street’.

The Hurt Locker (2009)

Resultado de imagen para The Hurt Locker

Este año, la Academia decidió ampliar su lista de nominadas a mejor película y es por eso que encontramos cintas «de todo» como ‘District 9’, ‘Up’ o ‘Precious’, pero si alguien merecía la gloria este año era Tarantino, ‘Inglourious Basterds‘ debía quedarse el premio a mejor película.

Crash (2005)

Resultado de imagen para crash movie

El mismo Paul Haggis, director de ‘Crash’, declaró que su película no merecía el Oscar a la mejor película. Y es que dentro de las nominadas ese mismo año estaban: ‘Brokeback Mountain’ de Ang Lee y ‘Munich’ de Steven Spielberg, grandes producciones que no fueron reconocidas.

Chicago (2002)

Resultado de imagen para chicago movie

Aquí no hablaré de lo bueno o mala que sea la película, basta con repasar las nominadas esa noche: ‘The Lord of the Rings: The Two Towers’, ‘The Hours’, ‘The Pianist’ y mi favorita para mejor película en esa edición, ‘Gangs of New York’. Cualquiera de las competidoras era mejor a ‘Chicago’.

The King’s Speech (2010)

Resultado de imagen para The King's Speech

Sí, ‘The King’s Speech’ es una historia entrañable, pero es una «feel good movie» que no Mercia el reconocimiento principal de los Oscar. Este año figuraban cintas como ‘The Social Network’ de David Fincher, ‘Black Swan’ de Darren Aronofsky y la gloriosa ‘Inception’ de Christopher Nolan. Cualquiera de estas películas merecía el Oscar por encima de la ganadora.

Argo (2012)

Resultado de imagen para argo movie

¿Neta? ¿Argo? Teniendo a: ‘Amour’ (Haneke), Django Unchained (Tarantino), Les Misérables (Hooper), Life of Pi (Ang Lee) y Silver Linings Playbook (O. Russell) entre las nominadas ¿y escogieron Argo? No hay palabras.

Ahora te invito a leer un ranking con las películas que están consideradas por el público como las mejores en la historia de estos premios:

Las 10 mejores películas ganadoras del Oscar

Artículo anteriorLas nominadas al Oscar, de la peor a la mejor película
Artículo siguienteLas 10 mejores películas ganadoras del Oscar