Si lo tuyo son las ideas, la creatividad y no puedes estar un segundo en paz, este es el tipo de empleo que te puede ir genial. Hoy te quiero compartir 5 razones para trabajar en una agencia de publicidad es algo que debes considerar. Sigue leyendo aquí, en El Ranking.
1. Versatilidad
Estar en una agencia implica que no sólo se generan propuestas para una empresa, sino que se enfocan en varias a la vez. Si tu mente no se está quieta y salta de un pensamiento a otro, ahí nunca te vas a aburrir. Aunque es cierto que dependerá de la cartera de clientes, lo más probable es que tu labor sea super versátil y eso se agradece un montón para no caer en la monotonía. En un momento podrías estar creando una estrategia para una panadería, y un rato más tarde redactando para una marca de llantas, ¿te imaginas?
2. Comunidad creativa
Y ahora visualiza que a tu lado habrá personas tan inquietas como tú. Una agencia de publicidad es un punto de encuentro para la creatividad, esto permite crear comunidad. Hay perfiles creativos en un montón de carreras y que se desempeñan en un montón de actividades diferentes. Aquí podrás aprender de la experiencia de quienes te rodean, además del conocimiento que adquirirás durante tu propio desarrollo profesional.
Las agencias son más que un trabajo, un espacio para aprender, y qué mejor si es con el ejemplo de las mejores mentes y mediante la experiencia.
3. Tendencias
Nunca vas a perder de vista lo que está en boca de todos. Pertenecer a una agencia es estar al pendiente de la mayor cantidad de temas posibles. Y ya fuera de la chamba, vas a tener tema de conversación porque vas a ser básicamente todólogo. Si te encanta explorar las noticias y hasta los chismecitos de famosos, aquí van a ser parte de tu día a día, ¡y pagan por eso!
4. Reto
Claro que todo superpoder implica una gran responsabilidad, y jalar en un sitio de éstos es además un reto. Desarrollarás habilidades que pocas personas poseen, como el análisis, la capacidad de síntesis, la imaginación y hasta la organización. En la publicidad es fundamental estar al día pero también tener todo al corriente. Recuerda que en los trabajos colaborativos, los proyectos dependen de ti y de todos, así que aprender a hacer equipo es vital, ¿tienes lo que se necesita?
5. Las ofertas
Mi sugerencia es que explores las agencias que están cerca de ti, o aquellas cuyos trabajos te han impresionado. Si hay una campaña de publicidad que te dejó con la boca abierta, investiga quién la lanzó y proponte llegar ahí. Puede que el camino no sea tan corto como te gustaría, pero tienes que forjar una trayectoria. Mantente al pendiente de las ofertas para contratar Copy’s, Diseñadores, Community Manager, Project Manager o de lo que sea que la quieras girar.
Y si no sabes con qué se come todo eso, pues podrían ser tus nuevos puestos si estudias(te) mercadotecnia, publicidad, periodismo, letras, comunicación, diseño y varias más.